Mi cuenta
    La actitud de Leonardo DiCaprio en el 'casting' de 'Titanic' no le gustó a James Cameron y le plantó cara: "Si no lees, no te doy el papel"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director ha contado que el actor casi se queda sin dar vida a Jack Dawson en el taquillero filme.

    Titanic es una de las grandes películas de la historia del cine. Estrenada en 1998 y dirigida por James Cameron, el filme es el cuarto más taquillero de la historia por detrás de Avatar, Vengadores: Endgame y Avatar: La forma del agua y contó en su reparto con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. La película sobre el hundimiento del famoso barco se alzó con 11 premios Oscar, pero el papel de Jack Dawson podría haber terminado en manos de otro actor por la actitud de DiCaprio durante el 'casting'.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    En 1995, cuando Cameron estaba preparando Titanic, el proyecto era uno de los más jugosos para los actores de Hollywood. El director consideró a Gwyneth Paltrow para el papel de Rose DeWitt Bukater hasta que conoció a Winslet. En cuanto a Jack Dawson, DiCaprio era su opción favorita. No obstante, el actor llegó al 'casting' con una actitud que a Cameron no le gustó y el director le plantó cara.

    "Había un encuentro con Leo y una prueba de pantalla con Leo", contó Cameron en GQ. "El encuentro fue divertido porque estaba sentado en una sala de conferencias esperando al actor y miro a mi alrededor y todas las mujeres de la oficina están ahí por alguna razón. Hay una productora ejecutiva. Vale. Bien. Pero, ¿nuestra contable? Todas querían conocer a Leo. Fue histérico. Miro alrededor y digo: 'Creo que ya se la respuesta a la pregunta".

    Las escenas eliminadas de 'Titanic' que resuelven varios agujeros de guion y todo fan debería haber visto

    Cameron quería asegurarse de que Winslet y DiCaprio tenían la química necesaria para escenas como la del retrato desnudo. El actor, por su parte, pensaba que solo iba a conocer a su compañera de reparto. No obstante, al llegar descubrió que el director quería que leyera su papel.

    DiCaprio le dijo a Cameron: "Oh. Yo no leo". Y fue entonces cuando el director le contestó: "Bueno, gracias por venir". Esto sorprendió al actor, según el realizador, y DiCaprio dijo: "Espera, espera, espera. Si no leo no me das el papel. ¿Es así?". Cameron le explicó entonces al actor que Titanic era una gran producción y que le llevaría dos años de su vida.

    Como le dijo a DiCaprio:

    Tú estarás haciendo otras cinco cosas mientras estoy haciendo la edición. Así que no voy a joderla tomando la decisión incorrecta de 'casting'. Así que, si no lees, no te doy el papel

    Por entonces, DiCaprio era todo un ídolo adolescente y había protagonizado Romeo + Julieta de William Shakespeare dirigida por Baz Luhrmann. Incluso ganó una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel de Arnie Grape en ¿A quién ama Gilbert Grape? Así que, el intérprete pensó que, con ese currículum, ya lo tenía todo hecho.

    Tras la advertencia de Cameron, DiCaprio aceptó leer su parte y el director supo que él era el correcto para ser Jack Dawson. "Cada parte de su ser estba en una actitud negativa hasta que dije: 'Acción'. Se convirtió en Jack. Y Kate, simplemente, se encendió y entraron en sus personajes y él interpretó la escena. Las nubes oscuras se despejaron y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Pensé: 'Está bien. Es él". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top