Mi cuenta
    Todos los actores de esta película de ciencia ficción sabían que iba a ser un fracaso antes de empezar el rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Y no se equivocaron: no funcionó en taquilla y la crítica la destrozó

    Imagina que eres un actor o actriz que acaba de fichar por el nuevo proyecto de las directoras que revolucionaron el cine a finales de los años 90 con Matrix. La cosa promete. No obstante, antes de empezar el rodaje, ya sabes que el resultado va a ser un fracaso. 

    Esto es lo que le pasó al reparto de El destino de Júpiter, filme de ciencia ficción dirigido por Lana y Lilly Wachowski que llegó a los cines en 2015. El elenco no se equivocaba porque, cuando la película aterrizó en carteleras, fue un desastre en taquilla y la crítica la destrozó. En Rotten Tomatoes tiene un 28% de puntuación y tan solo sumó 183 millones de dólares de recaudación en todo el mundo teniendo un presupuesto de 210 millones de dólares. El destino de Júpiter es considerado uno de los mayores fracasos de Hollywood

    El destino de Júpiter
    El destino de Júpiter
    Fecha de estreno 6 de febrero de 2015 | 2h 07min
    Dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski
    Con Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum y Eddie Redmayne, la historia sigue a Júpiter Jones, una mujer que nació bajo signos que auguraban una grandeza futura. Su realidad, no obstante, está muy lejos de lo prometido. La protagonista se gana la vida limpiando casas y todo son malas rachas en su día a día. Hasta que aparece Caine, un cazador que llega a la Tierra para localizarla y que le hace ver su verdadero destino: Júpiter es la clave para alterar el equilibrio del cosmos. 

    Tatum, que dio vida a Caine en el filme, reconoció que rodar la película fue una pesadilla. "Hice cuatro películas seguidas sin tomarme un tiempo libre. No era tan bueno como me hubiese gustado en las dos últimas películas porque no tenía energía. El destino de Júpiter fue una pesadilla desde el principio", dijo en Variety. "Todos estuvimos siete meses partiéndonos el lomo. Fue duro".

    LA PISTA DEL FRACASO: EL PRESUPUESTO

    Warner Bros.
    Channing Tatum y Mila Kunis en 'El destino de Júpiter'.

    Kunis, por su parte, habló sobre el proyecto en 2023 en el podcast Happy Sad Confused y reconoció que todos sabían que iba a ser un fracaso desde el principio. La pista fueron los recortes en el presupuesto. "¿Cuándo lo supimos? Antes de que empezáramos el rodaje porque nuestra producción se redujo a la mitad. Por entonces, el presupuesto original era el doble y puedes hacer mucho más con mucho más dinero y, muchas veces, ese tipo de guiones tienen una historia muy buena y otras cosas extraordinarias", explicó. 

    Como añadió Kunis, que interpretó a la protagonista:  

    Justo antes de la preproducción, por una multitud de razones con estudios y otras cosas, el presupuesto se redujo y la película fue diferente

    Redmayne, que se encargó de interpretar al villano de El destino de Júpiter, fue nominado al Oscar y al Razzie el mismo año. En 2015, el intérprete ganó la estatuilla a Mejor actor por La teoría del todo. En 2016, consiguió una nominación en la misma categoría por La chica danesa, galardón que no ganó. Sin embargo, el premio que sí se llevó fue el de Peor actor de reparto en los Razzie por el filme de las hermanas Wachowski. 

    Warner Bros.
    Eddie Redmayne en 'El destino de Júpiter'.

    En 2023, el intérprete habló sobre la película y se tomó con humor que su interpretación en ella fuese utilizado como meme. "Vive en la historia de los memes. Ese mundo estaba mucho más allá de mi nivel de imaginación. Solo quería ir y nadar en la imaginación de las Wachowskis. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, no sabía nada sobre el presupuesto, pero me lo pasé muy bien haciéndola", afirmó en IndieWire

    "Pero tampoco salgo mucho en ella. Solo recuerdo que el personaje que interpretaba era increíblemente vanidoso y aplastaba a los humanos para convertirlos en suero y así vivir más tiempo, así que lo más importante era que yo tenía abdominales y un bronceado de bote. Así que, hubo muchos abdominales involucrados y yo metiendo tripa mientras hablaba con una voz extraña". Precisamente la voz del actor dando vida a su personaje en la película fue una de las cosas más comentadas. 

    El destino de Júpiter está disponible en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top