Mi cuenta
    “Eran las guerreras definitivas”: clip en exclusiva de ‘La mujer rey’ con declaraciones de su protagonista y directora
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Viola Davis y Gina Prince-Bythewood, actriz protagonista y directora, respectivamente, de 'La mujer rey', nos cuentan más acerca de este valeroso grupo de mujeres guerreras africanas

    “En mis sueños de actriz soñaba que podía hacer una película como esta” Con estas conmovedoras palabras la actriz Viola Davis da comienzo la pieza exclusiva que SensaCine te ofrece con motivo del esperado estreno de la espectacular La mujer rey, una película de aventuras, drama y acción basado en hechos reales ocurridos en África de los siglos XVIII a XIX.

    La mujer rey
    La mujer rey
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 2h 15min
    Dirigida por Gina Prince-Bythewood
    Con Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3

    'La mujer rey', un blockbuster con conciencia social

    La historia de La mujer rey, película dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vieja guardia), cuenta la historia de Nanisca (Viola Davis), una general de la unidad militar exclusivamente compuesta por mujeres, y de la recluta Nawi (a la que da vida Thuso Mbedu). Juntas harán frente a unos feroces enemigos que no dudaron en violar el honor de un pueblo, esclavizar a sus gentes y destruir todo aquello por lo que habían luchado.

    “Saber que era una historia real, un ejército femenino que realmente protegía a su reino, que realmente vencía a los hombres… pensaba, ¿por qué no supe esto cuando era niña? Ni corta ni perezosa, la realizadora Prince-Bythewood se dispuso a contar la historia que todas las niñas y mujeres del presente necesitan conocer, para que tengan en cuenta que en el devenir de los acontecimientos el poder femenino también ha sido decisivo a la hora de cambiar el rumbo de la historia e impartir justicia.

    Sony Pictures

    En la pieza exclusiva, la realizadora también expone el enorme sacrificio de un entrenamiento intensivo y casi inhumano. Esta unidad militar llegaría a convertirse en un grupo de mujeres feroces e imparables. “Representaban el heroísmo y la dureza”, sigue afirmando la directora de la cinta.

    La película, cuyo reparto completan, entre otros, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin y Adrienne Warren, ha sido recibida con aplausos generales dentro de la crítica especializada. Por ejemplo, Lovia Gyarkye desde The Hollywood Reporter asegura que se trata de “una pieza de entretenimiento exuberante y de primera calidad en muchos aspectos”. Por su parte, la crítico de la BBC, Caryn James, asegura que se trata de “una vistosa película palomitera con conciencia social, arraigada en la verdad sobre la guerra, la brutalidad y la libertad”.

    En definitiva, La mujer rey es una de las opciones más potentes para ir al cine este fin de semana, un blockbuster diferente, lleno de épica y de acción frenética, con la que conocer un poco de la historia de África.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top