Mi cuenta
    Hoy en Netflix: una película sobre el fin del mundo que hará que te preguntes sobre tu miedo a la muerte
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Noah Baumbach dirige 'Ruido de fondo', una genial cinta cargada de humor absurdo y mucha ansiedad.

    En estos tiempos en los que parece que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina, nunca está de más una reflexión algo más lógica que la que nos dan los titulares de los medios digitales. En este continuo venir de virus letales y próximas tormentas del siglo, Noah Baumbach estrenó Ruido de fondo, una comedia negra centrada en una familia poco convencional y en medio de un evento apocalíptico.

    Se estrenó a finales del 2022 en Netflix y es un título que no debe pasar desapercibido en la plataforma. ¿Que podría haber salido mejor? Desde luego, los más críticos de Baumbach creen que es una oportunidad desaprovechada, pero no deja de ser una película muy entretenida y sólida.

    Ruido de fondo
    Ruido de fondo
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Noah Baumbach
    Con Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    El director se basa por primera vez en su carrera en una historia que no ha creado él y adapta la novela de mismo nombre escrita por Don DeLillo en 1985. Era fan del libro desde su adolescencia y reconoce que algunos momentos de la historia le han acompañado desde entonces. "Algunos aspectos se me han quedado grabados, pero, como todo, empiezas a olvidar detalles. Empecé a releerlo, realmente por capricho, a finales de 2019 - principios de 2020. Me recordó cuanto lo amaba, pero también me gusta de una manera completamente nueva ahora", desvela en una entrevista con Entertainment Weekly.

    Casualmente, Baumbach volvió a él en el momento más oportuno, cuando la pandemia golpeó al mundo y nos encerró en casa. "Cuando la pandemia golpeó Nueva York, Greta [Gerwig, su esposa] y yo estábamos aquí, estaba terminando el libro y realmente sentí que me decía cosas sobre lo que estaba sucediendo ahora. Fue un poco extraño", continúa. En esos meses del 2020, todos sentimos un poco que se acababa el mundo, por lo que la historia de DeLillo no pudo encajar más.

    Netflix

    El fin del mundo, por Greta Gerwig y Adam Driver

    Adam Driver y Greta Gerwig protagonizan Ruido de fondo en los papeles de Babette y Jack, quienes deben guiar a su familia a través de lo que se describe como un "evento tóxico en el aire" que los ha obligado a huir de su hogar. Acompañados por sus cuatro hijos, deben enfrentarse a una muerte inminente, pero eso no es inconveniente para tratar de encontrar la felicidad.

    Antes de estrenarse en 'streaming', Ruido de fondo se presentó en festivales como Venecia o Nueva York y cosechó buenas críticas. Quien la vio en los certámenes la definió como una película con un gran "corazón humorístico" que cuenta una historia "sorprendentemente oportuna". Se basa en un material que no es fácil de filmar -de ahí que haya algunos espectadores que le saquen punta- y, aún así, ha conseguido algo bastante inspirado.

    Como recogió Alejandro G. Calvo en su crónica desde Venecia, "es una parábola cómica sobre la ansiedad de la existencia humana y, principalmente, el miedo a la muerte. Una conjugación de humor absurdo y situaciones grotescas que devuelven el cine de Baumbach a la comedia tras su anterior drama Historia de un matrimonio (2019)".

    Noah Baumbach no es un director muy comercial. Tiene obras geniales, como Frances Ha o The Meyerowitz Stories -que ya se estrenaron directamente en Netflix-, pero todas más apreciadas por la crítica que por el público. Con esta ocurrió algo similar, ya que la audiencia de Netflix no respondió en masa. En cualquier caso, es un buen título que tienes disponible para ver en 'streaming' y que sabes que nunca te va a fallar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top