Mi cuenta
    Esta película de Netflix lo tiene todo para convertirse en el evento de final de año: apocalipsis y comedia negra
    6 dic. 2022 a las 15:51
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Adam Driver y Greta Gerwig son los cabezas de cartel de la adaptación de 'Ruido de fondo', de Don DeLillo, estrenada en 1985.

    Ya habían salido varios adelantos que abrían boca, pero el último tráiler publicado de Ruido de fondo es el definitivo. La sátira de Noah Baumbach está a punto de estrenarse y ya apunta a ser uno de los grandes estrenos del 2022. Justo a tiempo porque la película llegará a Netflix el 30 de diciembre (9 de diciembre en cines). Nunca es tarde si la dicha es buena, como se suele decir. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: una comedia negra centrada en una familia poco convencional y en medio de un evento apocalíptico.

    Ruido de fondo
    Ruido de fondo
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Noah Baumbach
    Con Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Adam Driver y Greta Gerwig protagonizan Ruido de fondo en los papeles de Babette y Jack, quienes deben guiar a su familia a través de lo que se describe como un "evento tóxico en el aire" que los ha obligado a huir de su hogar. Acompañados por sus cuatro hijos, deben enfrentarse a una muerte inminente, pero eso no es inconveniente para tratar de encontrar la felicidad.

    Se trata de la adaptación de la novela de mismo nombre escrita por Don DeLillo en 1985. El director era fan del libro desde su adolescencia y reconoce que algunos momentos de la historia le han acompañado desde entonces. "Algunos aspectos se me han quedado grabados, pero, como todo, empiezas a olvidar detalles. Empecé a releerlo, realmente por capricho, a finales de 2019 - principios de 2020. Me recordó cuanto lo amaba, pero también me gusta de una manera completamente nueva ahora", desvela en una entrevista con Entertainment Weekly.

    Casualmente, Baumbach volvió a él en el momento más oportuno, cuando la pandemia golpeó al mundo y nos encerró en casa. "Cuando la pandemia golpeó Nueva York, Greta [Gerwig, su esposa] y yo estábamos aquí, estaba terminando el libro y realmente sentí que me decía cosas sobre lo que estaba sucediendo ahora. Fue un poco extraño", continúa. En esos meses del 2020, todos sentimos un poco que se acababa el mundo, por lo que la historia de DeLillo no pudo encajar más.

    Netflix

    Ruido de fondo ya se ha proyectado en festivales como Venecia o Nueva York y ha cosechado buenas críticas. Quien ya la ha visto la describe como una película con un gran "corazón humorístico" que cuenta una historia "sorprendentemente oportuna". Se basa en un material que no es fácil de filmar y, aún así, ha conseguido algo bastante inspirado.

    Noah Baumbach no es un director muy comercial. Tiene obras geniales, como Frances Ha, The Meyerowitz Stories o Historia de un matrimonio -que ya se estrenaron directamente en Netflix-, pero todas más apreciadas por la crítica que por el público. No sabemos cómo le irá con esta nueva película, que parece salirse de su estilo, pero sin duda es una de las que hay que marcar en la lista.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top