Mi cuenta
    Robert Pattinson lleva más de una década mintiendo a todo el mundo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha reconocido que suele inventarse cosas en las entrevistas solo para poder decir algo

    Robert Pattinson ha conseguido labrarse una interesante carrera en el mundo del cine. Después de dar vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el actor fichó por el papel que le hizo ganar mucha popularidad: Edward Cullen en La saga Crepúsculo. Tras interpretar al vampiro, Pattinson se pasó al cine independiente, llevándose a su legión de fans a ver filmes de David Cronenberg, Claire Denis y James Gray. Pero el actor lleva más de una década mintiendo.

    Kristen Stewart y Robert Pattinson han hecho más por el cine gracias a 'Crepúsculo' que cualquier otro: "Se aprovecharon de su situación"

    Durante una entrevista con GQ publicada en 2022 con motivo de su debut como Bruce Wayne en The Batman, Pattinson reconoció que, a veces, se inventa cosas en entrevistas para responder a lo que le preguntan y que, en ocasiones, esos comentarios se han vuelto en su contra.

    Cuando Christopher Nolan le pilló mintiendo

    Warner Bros.

    Una de sus mentiras más famosas, y de las primeras que terminó convirtiéndose en un titular, fue la de que no se lava el pelo. Pattinson contó en 2012 en Chicago Tribune que su estilo era el resultado de "años y años de residuos acumulados al no lavarse el pelo". También dijo que no limpiaba su apartamento.

    No obstante, no solo ha mentido en entrevistas, también en 'castings'. Al principio, los agentes se preocupaban por el acento de Pattinson -que es inglés- así que, como contó:

    Siempre llegaba como una persona diferente, un americano. Decía: 'Hola, soy de Michigan

    Pattinson también ha mentido durante el rodaje de una de sus películas. Se lo hizo a Christopher Nolan, pero el director le pilló. La prueba para el papel de Batman coincidió con el rodaje de Tenet y Pattinson le dijo al realizador que tenía una emergencia familiar. "Tuve que mantener en secreto todo lo de Batman. Así que tuve que mentir a Nolan cuando fui a una prueba. Le dije que tenía una emergencia familiar. Y, tan pronto como dije: 'es una emergencia familiar', él me dijo: 'Vas a hacer el 'casting' de Batman, ¿verdad?".

    ¿Más mentiras de Pattinson? En 2012, durante una entrevista con Jimmy Kimmel, el actor le dijo que era un vagabundo y que vivía en la calle:

    He alquilado un puente y vivo detrás de él. En uno de esos cubos de basura

    A partir de entonces, el hogar de residencia del actor se convirtió en un tema habitual en futuros encuentros con Kimmel. El intérprete llegó a decir que vivía en una habitación de hotel con un flotador como único mueble.

    La 'stalker' aburrida

    Universal Pictures

    Otra de las cosas que Pattinson ha contado -y que, aunque podría ser cierta, todo apunta a mentira- es que en 2009 invitó a comer a una 'stalker' que estaba fuera de su hotel día tras día. El actor afirmó que estaba tan aburrido y cansado de verla a través de su ventana que decidió hablar con ella. Durante su cita, Pattinson se quejó de todo en su vida y ella se aburrió tanto que nunca más volvió a esperarlo fuera de su hotel.

    Una de sus mentiras más recientes tiene que ver con su papel de Batman. Cuando le hicieron la típica pregunta de cuál era su entrenamiento para dar vida al Caballero Oscuro, Pattinson señaló que no estaba haciendo nada. "Eso volvió a atormentarme. Siempre pienso que es vergonzoso hablar sobre cómo estás ejercitando", reconoció sobre la mentira porque, una vez se estrenó The Batman quedó claro que sí había hecho ejercicio.

    Otra mentira sobre Batman es cuando dijo en Access que el personaje iba a hablar como un pirata y que estaba inspirándose en la forma de hablar de Willem Dafoe en El faro:

    La voz de Willem es bastante inspiradora, para ser sincero. Es bastante similar a la voz que hago... Creo que Batman tiene una especie de voz de pirata

    Y, como última mentira destacada, cuando habló sobre su primera experiencia en un circo durante la promoción de Agua para elefantes en 2011. "La primera vez que fui a un circo alguien murió... Uno de esos payasos murió [...] Su pequeño coche explotó", dijo en Today Show. Está mintiendo, ¿verdad?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top