Mi cuenta
    "No creo que vaya a funcionar": Keira Knightley pensó que 'Piratas del Caribe' iba a ser un fracaso absoluto
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz no estaba seguro de que la primera entrega 'La maldición de la Perla Negra' fuese a gustar. Se equivocaba.

    Piratas del Caribe es una de las grandes sagas del cine, pero su protagonista tenía dudas de que la historia sobre Jack Sparrow fuese a funcionar.

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Keira Knightley dio vida a Elizabeth Swann en las tres primeras entregas de la franquicia. Debutó como el personaje en La maldición de la Perla Negra y repitió más tarde en la secuela El cofre del hombre muerto y en la tercera entrega En el fin del mundo.

    Aunque no regresó en En mareas misteriosas, sí que participó en La venganza de Salazar con una pequeña aparición al final de la historia. Y, aunque la saga ha tenido un largo recorrido en la gran pantalla, Knightley no las tenía todas consigo. 

    "Nadie quiere ver 'Piratas del Caribe' sin Johnny Depp": La película de la saga con Margot Robbie está muerta y los fans no están sorprendidos

    Richard Curtis, director de Love Actually, ha contado lo que la actriz le dijo sobre el proyecto que iba a estrenar. Knightley dio vida a Juliet en la película romántica navideña y se cumplen 20 años, así que la BBC ha hecho un especial titulado The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later – A Diane Sawyer Special en el que se ha hablado sobre el filme. 

    Esto es lo que ha contado el director: 

    Recuerdo sentarme con Keira mientras estábamos rodando y decir: '¿Qué vas a hacer después?'. Y ella me dijo: 'No creo que vaya a funcionar. Es una película de piratas y siempre fracasan

    Knightley se equivocaba. La maldición de la Perla Negra fue un éxito absoluto y recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo. La secuela sumó más de mil millones de dólares y la tercera entrega más de 960 millones de dólares. La cuarta entrega volvió a superar la barrera de los mil millones de dólares y la última recaudó más de 794 millones de dólares

    Aunque Knightley llevaba trabajando desde niña como actriz, Piratas del Caribe fue el proyecto que la catapultó a la fama. Orlando Bloom, por su parte, consiguió hacerse muy popular tras dar vida a Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos y Johnny Depp era el gran fichaje de la franquicia. 

    El final de La venganza de Salazar dejó la puerta abierta a una nueva película, pero los problemas legales de Depp parecen haber paralizado los planes de futuro de la franquicia. Margot Robbie confirmó que la película que estaba desarrollando dentro de la saga no va a hacerse finalmente y el productor Jerry Bruckheimer afirmó a mediados de este año que están trabajando en un nuevo guion.

    Por ahora, nada está confirmado y el destino de Piratas del Caribe está en el limbo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top