Mi cuenta
    La joya de ciencia ficción que todos hemos olvidado y vale la pena volver a ver: puro horror con 3 escenas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, el cine de Rob Zombie, el huracán Ari Aster… No hay estreno de terror que se le escape. Y cuanto más retorcido e insólito, mejor. Eso sí, tampoco hace ascos a sagas como Paranormal Activity, Expediente Warren o REC.

    Es raro que algo de Steven Spielberg pase desapercibido, pero 'La guerra de los mundos' no recibió todo el cariño que necesitaba.

    No hay nada que se le resista a Steven Spielberg. El cineasta puede sacar adelante el 'remake' de un clásico como West Side Story, la fantasía de Ready Player One o el magnífico drama de Los archivos del Pentágono sin despeinarse. Es capaz de todo y casi siempre acierta de pleno. Los fracasos son la excepción en su filmografía, pero en una trayectoria tan extensa como la suya son inevitables. Una película que se encuentra a medio camino entre la decepción y el éxito es La guerra de los mundos, de 2005.

    La guerra de los mundos
    La guerra de los mundos
    Fecha de estreno 1 de julio de 2005 | 1h 52min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    Spielberg probablemente sea uno de los directores más prolíficos que existen y la prueba está en ese año que comentamos. En 2005 sacó la película con la que quería conseguir todos los premios, Munich, y también la que iba a ser el taquillazo del año, La guerra de los mundos, pero se quedó a medio camino con ambas. La primera no se hizo con ninguna estatuilla y terminó siendo una de las películas que menos ha recaudado de su carrera. La segunda recibió buenas críticas y tres nominaciones al Oscar -todas técnicas- pero se quedó sin algo que tienen todas las producciones del director: el cariño del público.

    La crítica quiere mucho a Spielberg, pero también el público, que nunca olvida que es el padre de las mejores cintas de los 80: E.T., la saga de Indiana Jones, Tiburón... Por eso sorprende tanto que La guerra de los mundos fuese una cinta notable para la prensa especializada pero la audiencia general la suspendiera, directamente. A pesar de ello, la cinta consiguió cosechar 606 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la tercera más taquillera del año en Estados Unidos.

    Por eso no podemos decir que sea un fracaso, pero, desde luego, su impacto se queda muy lejos de otras producciones del director como Salvar al soldado Ryan. Nunca es mal momento para recordarla y aquí va nuestra recomendación.

    DreamWorks

    Ciencia ficción con momentos de puro terror

    La guerra de los mundos es una película de ciencia ficción con todos los ingredientes que cabe esperar del género, pero hay tres escenas en concreto que consiguen poner la piel de gallina. De repente, la cinta se transforma en una cinta de puro terror, demostrando una vez más que Spielberg es capaz de mezclar diferentes géneros de manera impecable.

    'No mires arriba' y otras 11 películas apocalípticas para disfrutar en familia (sin pasar peligro)

    Como recordarás, Tom Cruise da vida a un trabajador del puerto que está divorciado. Un fin de semana recibe la visita de sus hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin), justo cuando los extraterrestres atacan la Tierra y ponen en peligro a la humanidad. En la lucha por la supervivencia de Ray, hay tres escenas en particular que se quedan grabadas en la memoria:

    El río de cadaveres del que es testigo la pequeña Rachel. Por sorpresa, la película muestra los estragos del ataque alienígena de la manera más sutil y escalofriante posible: con decenas de cuerpos flotando mientras son arrastrados por la corriente.

    El asalto al ferry. Otro momento impactante de la película se produce cuando un numeroso grupo de personas está tratando de acceder a un ferry para ponerse a salvo. Mientras esperan a embarcar aparece uno de los extraterrestres y, presas del pánico, todos corren para intentar entrar cuanto antes. Esta secuencia pone los pelos de punta porque es muy auténtica y recuerda a varias imágenes de estampidas que tristemente se han producido en la vida real.

    La escena más sangrienta. Encabezando el top de las escenas más terroríficas y gore de la cinta está la protagonizada por Tim Robbins. Los protagonistas se encuentran en el sótano del psicópata cuando descubren que los invasores están destripando a personas vivas para rociar su sangre por el terreno.

    Tres momentos que demuestran que La guerra de los mundos es una joya olvidada de Spielberg que merece la pena una revisión. Puedes disfrutar de ella en 'streaming' bajo opciones de alquiler, aunque actualmente no forma parte del catálogo bajo suscripción de ninguna plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top