Mi cuenta
    ‘Avatar: el sentido del agua’ camino de volver a hacer historia en la taquilla
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La secuela del clásico de James Cameron recaudó el primer fin de semana de su estreno 7 millones de euros en España

    Avatar: el sentido del agua ya es una realidad en los cines de nuestro país desde el pasado 16 de diciembre y, según los resultados cosechados por la película en su primer fin de semana en cartelera, la secuela de Avatar (2009) —de nuevo dirigida por James Cameronva camino de hacer historia en la industria cinematográfica. Y es que en su debut, solo en España, recaudó más de 7 millones de euros.

    El estreno del pasado viernes no podía haber ido mejor. El largometraje con el regreso de las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) —ahora con hijos— no solo ha recaudado a día de hoy cerca de 9 millones de euros, sino que, por supuesto, también se ha convertido en número uno en taquilla durante todo el fin de semana. Y ahí sigue gracias al apoyo de miles y miles de espectadores de todas las edades que deseaban volver a trasladarse al maravilloso y mágico mundo de Pandora para experimentar una aventura como nunca antes habían presenciado. En definitiva, para vivir la magia del cine.

    Avatar: El sentido del agua ha superado solo en cuatro días la barrera psicológica del millón de espectadores en nuestro país. A día de hoy, la película estrenada en 2009 sigue siendo la más taquillera de la historia.

    ¿Conseguirá de nuevo James Cameron colocar otra película como la más taquillera de la historia?

    Disney

    Y es que no es para menos. Poder vivir en otro mundo durante más de tres horas no es algo que ocurre todos los días. Ni siquiera en los cines. Avatar: El sentido del agua supone un salto revolucionario y cualitativo en materia de efectos visuales, ya que representar todo un ecosistema supone trabajar con los últimos avances en tecnologías de la imagen. En esta segunda entrega, además, el agua tiene un inmenso protagonismo —de ahí el título— y, por tanto, el mundo subacuático de Pandora se nos muestra repleto de nuevas e increíbles especies. Un paisaje rico y complejo, que ha precisado el mejor trabajo de los magos más grandes de los FX.

    Un 3D alucinante, una increíble y cuidada estética, un mágico juego de colores y un escenario bioluminiscente inédito. Y todo se lo debemos a James Cameron, un director que no solo tiene una, sino dos películas en el ránking de las más taquilleras de la historia. Y si Avatar: El sentido del agua sigue así, próximamente podría tener una más.

    Si aún no has ido a verla, te espera en los cines una historia que difícilmente vas a poder olvidar durante mucho tiempo. Un auténtico billete de ida y vuelta a un mundo increíble que solo puede ser experimentado y vivido en una sala de cine. ¡No te la pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top