Mi cuenta
    Lobezno iba a aparecer en 'Spider-Man' pero un pequeño fallo de logística se interpuso: no encontraban el traje
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Se trataba de una broma de Hugh Jackman o el encuentro pudo tener lugar de verdad?

    Uno de los mayores miedos a los que se puede enfrentar una persona cuando se va a casar es no encontrar el traje de novio. O levantarse con resaca. Sin embargo, uno se puede casar con dolor de cabeza, pero no sin el atuendo apropiado.

    En 2002, Hugh Jackman no se iba a casar, pero sí que necesitaba un traje: el de Lobezno. La intención era que el personaje de Marvel tuviese un pequeño cameo en la fundacional Spider-Man de Sam Raimi, pero no pudo ocurrir porque, según el actor, no pudieron acceder al ‘traje de Lobezno’ porque estaba “guardado en algún sitio”.

    ¿Un traje de Lobezno? Recordemos que Lobezno, propiamente dicho, no tiene un traje como el que aparece en los cómics. De hecho, en las películas del personaje, se hacen bromas recurrentes sobre el tan característico ‘disfraz amarillo’ del superhéroe. Todo apunta a que Jackman querría haber gastado una broma en el set de rodaje de Spider-Man con el atuendo negro característico, aunque luego la escena fuera desechada. Algo parecido, pero a la inversa, ocurrió con el hombre araña en una de las entregas de los X-Men.

    En una entrevista para HuffPost, Jackman aseguró que tenía en mente la idea de gastar esa broma: aparecer como Lobezno en una escena de la película de Sam Raimi.

    "En la primera película de Spider-Man intentamos que yo apareciera e hiciera algo, ya fuera una broma o pasar por detrás o algo. El problema era que no pudimos encontrar el traje. El traje estaba en alguna parte. Cuando ellos estaban en Nueva York y yo también no pudimos juntarnos. De hecho, pregunté a gente de algo nivel sobre ello porque mi parte optimista piensa: '¿Por qué no? ¿Por qué no podemos hacerlo?", cuenta el actor.

    Su cameo, de todos modos, no podría haber sido nunca oficial, al menos a principios de siglo: por aquel entonces, los derechos de Lobezno pertenecían a Disney y los de Spider-Man a Marvel, por lo que la reunión oficial quedaba descartada.

    Ahora, el panorama es bien distinto: en 2021, Disney y Sony firmaron un acuerdo de distribución para que la casa de Mickey Mouse pudiera distribuir sus películas en diferentes ventanas como ABC, Disney Channel, Disney+ o Hulu. Es por eso que podemos encontrar en su plataforma de streaming películas como la anteriormente citada de Sam Raimi, Venom o Los 4 fantásticos que, siendo personajes de Marvel, son propiedad de Sony Pictures.

    ¿Podremos ver alguna vez un crossover entre nuestro amigo y vecino Peter Parker y Lobezno? Eso solo el tiempo lo dirá.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top