Mi cuenta
    "Tendrías que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim": Antes de 'Avatar 2' parecía que Kate Winslet y James Cameron no querían verse ni en pintura
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz y el director trabajaron juntos en 'Titanic', pero tras el rodaje empezaron a hacer comentarios que insinuaban una mala relación.

    Kate Winslet y James Cameron han vuelto a trabajar juntos en Avatar: El sentido del agua tras Titanic, pero hubo una época en la que parecía que no querían ni verse en pintura. En 1997, cuando el filme sobre el hundimiento del transatlántico se estrenó, la actriz declaró lo siguiente: "Tendrías que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim"

    Avatar
    Avatar
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    Winslet afirmó después, en Rolling Stone, que sus palabras habían sido malinterpretadas. No obstante, cuando actriz y director se reencontraron en 2012 de cara al reestreno de Titanic en 3D, la intérprete declaró que el cineasta "perdió los estribos" durante el rodaje del filme, pero que lo hizo "por muy buenas razones". Además, Cameron apodó a la actriz "Kate-Weighs-a-Lot" (en español: "Kate pesa mucho"). El cineasta incluso señaló que fue la buena relación de la actriz con su compañero de reparto Leonardo DiCaprio lo que la ayudó a superar el rodaje. 

    "Ya basta de 'streaming": James Cameron ha demostrado con 'Avatar 2' que el cine no está muerto (pero la película llegará a Disney+ en algún momento)

    Aunque el rodaje de Titanic no pareció ser plato de buen gusto para Winslet, la actriz ha hablado durante la promoción de Avatar: El sentido del agua sobre lo diferente que ha sido volver a ponerse bajo las órdenes del director ahora que han pasado los años. "No puedes compararlas. Las dos películas son muy diferentes", cuenta a EW. "Literalmente, lo único que tienen en común es que hay agua en ambas, pero el agua está ahí por diferentes razones, se comporta de formas totalmente diferentes. Son experiencias muy diferentes". 

    Winslet hizo Titanic muy joven -cumplió 21 años durante el rodaje- y ahora, con 47 años, las cosas las vive de otra forma:

    Jim, como director, como personaje, somos diferentes, más viejos, con suerte hemos aprendido mucho en términos de cómo contar historias y ser colaboradores y contribuyentes creativos

    El propio Cameron bromeó sobre las pullas que se lanzaron en el pasado durante su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro. "Siento que lo necesitaba desde un punto de vista terapéutico. Los dos necesitábamos la catarsis".

    Al parecer, los problemas entre ambos no eran tan grandes como parecían. Winslet y Cameron sí que intentaron trabajar juntos en el pasado. "Siento que él siempre se ha comunicado conmigo: '¿Estás ocupada en este momento? ¿Qué tal vas? Puede que tenga algo", recuerda Winslet. "En 2014 me dijo: 'Te voy a poner grande y azul"

    Winslet da vida a Ronal en Avatar: El sentido del agua. Ella es una de los dos líderes de la tribu acuática Metkayina. Al igual que ocurrió con Titanic, la secuela de Avatar también está siendo todo un éxito. El filme lleva ya recaudados más de mil millones de dólares y se aproxima a los dos mil millones de dólares. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top