Mi cuenta
    La película de Marvel que casi destruye la carrera de Ben Affleck: El actor se recuperó pero su compañera de reparto nunca lo hizo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor encadenó tres títulos que fueron un fracaso: "Me convertí en el tío menos guay"

    A día de hoy, cuesta creerlo, pero Ben Affleck encadenó a principios de los 2000 una racha de fracasos de la que parecía muy difícil remontar. Sin embargo, lo hizo. Todo comenzó con una película de Marvel, que condujo a un fiasco tras otro. En la otra cara de la moneda está su compañera de reparto, quien no consiguió encauzar de nuevo su carrera.

    En 2003, Affleck y Jennifer Garner protagonizaron Daredevil. Dirigida por Mark Steven Johnson, el filme contó con el actor en el papel de Matt Murdock y con la actriz en el de Elektra Natchios. Fue este proyecto en el que ambos intérpretes se conocieron. Se casaron en 2005 y tuvieron tres hijos. Su matrimonio terminó en 2018.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 7 de marzo de 2003 | 1h 42min
    Dirigida por Mark Steven Johnson
    Con Ben Affleck, Michael Clarke Duncan, Jennifer Garner
    Usuarios
    1,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    Daredevil recaudó más de 179 millones de dólares en todo el mundo y no convenció ni al público ni a la crítica. Affleck dijo en 2016 lo siguiente sobre el filme: "Odio mucho Daredevil". Después de este proyecto, Affleck protagonizó Una relación peligrosa junto a Jennifer Lopez -su actual esposa-, Sobreviviendo a la Navidad y Una chica de Jersey. Los tres títulos fueron fracasos.

    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver la mejor película de Ben Affleck

    Como reconoció el actor en el programa de Howard Stern:

    Me enfrenté a una época en mi vida, tres películas seguidas que fueron fracasos, en la que me convertí en el tío menos guay... Alguien perfecto para meterse con él

    La racha fue tan mala que Affleck confesó que un estudio para el que iba a hacer un flme decidió cancelar el proyecto porque preferían "pagar para no hacer una película" con él. Para el intérprete, esa experiencia fue "peor que un despido".

    Su carrera empezó a remontar en 2007 cuando se colocó detrás de las cámaras del 'thriller' Adiós pequeña, adiós, que fue su debut como realizador. Después, en 2010, dirigió The Town. Ciudad de ladrones. Las buenas críticas regresaban a la vida de Affleck y con ellas las llamadas de teléfono para trabajar con él.  

    En 2012 dirigió y protagonizó Argo. El filme sumó siete nominaciones a los Oscar. Ganó tres estatuillas: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor montaje. En 2014 dio vida al protagonista de Perdida. También se convirtió en el Bruce Wayne/Batman de Zack Snyder en el Universo DC interpretando al justiciero de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia.

    LA OTRA CARA DE LA MONEDA

    20th Century Studios
    Jennifer Garner y Ben Affleck como Elektra y Daredevil

    Quien no tuvo tanta suerte fue Garner. La actriz había ganado mucha popularidad gracias a la serie Alias, que debutó en la pequeña pantalla en 2001 y finalizó en 2006. Entre temporada y temporada, la intérprete hizo Daredevil y Elektra, una película mezcla de precuela y secuela sobre el personaje. El filme, dirigido por Rob Bowman, recaudó más de 56 millones de dólares y no recibió buenas críticas.

    A partir de ahí, Garner no consiguió ningún proyecto que remontara su carrera. Apareció en Juno, Los fantasmas de mis exnovias, La extraña vida de Timothy Green y Con amor, Simon. Una de sus últimas películas es El proyecto Adam. Aunque sí ha seguido trabajando delante de las cámaras, siempre lo ha hecho como personaje secundario.

    Curiosamente, Garner volverá a dar vida a Elektra en Deadpool 3. La actriz trabajó en El proyecto Adam con Ryan Reynolds y el director Shawn Levy. La tercera entrega sobre el Mercenario Bocazas cuenta también con el regreso de Hugh Jackman en el papel de Lobezno. La película llega a los cines en verano.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top