Mi cuenta
    Qué fue de Shailene Woodley: De broncearse la vagina y casi dejar la actuación tras su fracaso con 'Divergente' a fichar por prometedores proyectos de futuro
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz comenzó a trabajar desde muy joven y, aunque tuvo un momento de crisis con su carrera, consiguió remontar con proyectos como 'Big Little Lies'

    Lleva trabajando como actriz desde que tenía cinco años, pero hace unos siete estuvo a punto de abandonar su profesión. A sus 32 años, Shailene Woodley ha acumulado más de 38 créditos y ha experimentado muchas cosas: proyectos que han sido alabados por la críticas, sagas que no consiguieron llegar a su fin y otros filmes que no han sido bien recibidos. También protagonizó titulares cuando hizo comentarios sobre cómo se bronceaba la vagina.

    Nacida en San Bernardino (California) el 15 de noviembre de 1991, Woodley, hija de psicólogos, apareció con cinco años en algunos anuncios. Sus padres aceptaron que se iniciara como actriz si seguía tres reglas: tenía que seguir siendo la misma persona que era, pasárselo bien y hacerlo bien en el colegio.

    Su primer papel en una película fue en 1999 en el telefilme Reemplazando a papá. A partir de ese año, Woodley siguió encadenando trabajos y apareció en series como The O.C., Crossing Jordan, Caso abierto y CSI: Nueva York. Fue en 2011 cuando fichó por el papel que la catapultó a la fama.

    20th Century Studios
    'Los descendientes'

    Woodley dio vida a la hija de George Clooney en Los descendientes (2011), filme dirigido por Alexander Payne y nominado a cinco premios Oscar -solo se llevó el de Mejor guion adaptado.

    Con ese trabajo y la fama conseguida, la actriz parecía la opción perfecta para protagonizar una de las sagas de fantasía y ciencia ficción del momento. En 2014 se estrenó Divergente, la primera entrega de la franquicia que adaptó las novelas escritas por Veronica Roth. Woodley dio vida a Beatrice 'Tris' Prior. Ese mismo año también llegó a los cines el drama adolescente Bajo la misma estrella, de la que fue la protagonista, y la intérprete se unió a la saga The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield para dar vida a Mary Jane Watson. Aunque La saga Divergente continuó en el futuro, su papel en la secuela del Hombre Araña fue eliminado.

    EL REVÉS DE 'DIVERGENTE'

    Pero La saga Divergente, tras tres entregas, se fue al garete. Después de la primera película y su secuela Insurgente (2015), la tercera entrega Leal (2016) fue un fracaso de taquilla y recibida de forma muy negativa por los críticos. Lionsgate decidió continuar la historia, pero con una serie para televisión que pondría fin a la aventura de Tris. Woodley afirmó que no iba a formar parte del proyecto. La ficción nunca llegó a hacerse.

    Tras el varapalo de Divergente, Woodley protagonizó Snowden (2016), película de Oliver Stone con Joseph Gordon-Levitt como protagonista. El filme tampoco funcionó como se esperaba y la actriz se planteó seriamente si seguir o no con la actuación.

    HBO
    'Big Little Lies'

    En 2015, Woodley se tomó un año sabático y consideró dejar de ser actriz. No obstante, llegó un proyecto que le hizo volver a enamorarse de su profesión: Big Little Lies. La ficción de HBO fue uno de los grandes títulos de 2017 y su trabajo en el papel de Jane Chapman le hizo conseguir una nominación al Emmy y a los Globos de Oro.

    A la deriva (2018), Finales, principios (2018), The Mauritanian (2021) y La última carta de amor (2021) son algunos de sus últimos proyectos estrenados. Pero a Woodley no hay que perderla de vista. Estrenará la serie Three Women, adaptación de la exitosa novela homónima de Lisa Taddeo. También ha participado en Ferrari, la nueva película de Michael Mann con Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari. Por otro lado, estrenará Misántropo, un filme dirigido por Damián Szifron que sigue a una policía reclutada por el FBI para atrapar a un asesino. 

    LA POLÉMICA DEL BRONCEADO VAGINAL

    En 2014, el gran año de Woodley en cuanto a estrenos de sus proyectos, la actriz hizo unos curiosos comentarios sobre su bronceado vaginal. En Into The Gloss habló sobre su rutina de belleza y dijo lo siguiente: "Una cosa que me gusta hacer es darle a mi vagina algo de Vitamina D. Estaba leyendo un artículo escrito por un herborista sobre infecciones por hongos y otros problemas genitales. Ella dice que no hay nada mejor que la Vitamina D. Si te sientes agotada, toma el sol durante una hora y descubre cuánta energía obtienes. O, si vives en lugares con inviernos pesados, cuando salga el sol, abre las piernas y disfruta del sol". 

    Pero estos no fueron los únicos comentarios de la actriz que se volvieron algo polémicos. También habló sobre comer arcilla. "La primera vez que escuché sobre los beneficios de comer arcilla fue a un taxista. Era africano y me dijo que, de donde él viene, las mujeres comen arcilla cuando están embarazadas", explicó.

    Como añadió:

    Así que, he descubierto que la arcilla es buena para ti porque tu cuerpo no la absorbe y, aparentemente, te da una carga negativa, así que se une a isótopos negativos. Y esto es de locos: también ayuda a limpiar tu cuerpo de metales pesados

    En cuanto a su vida personal, Woodley habló hace un año sobre su ruptura con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers. Se prometieron, pero la relación se rompió en dos ocasiones en 2022 y la actriz ha reconocido cómo le afectó vivir algo así bajo el escrutinio público. "Soy una persona muy privada, así que descubrí que cada vez que publicaba algo, instantáneamente sentía que estaba compartiendo demasiado sobre quién soy con gente en la necesariamente no confío". 

    Además, ha hablado en Porter lo que supuso rodar la serie Three Women mientras experimentaba ambas rupturas con Rodgers. "Era duro rodar porque estaba pasando por el periodo más oscuro y duro de mi vida", afirma. "Era invierno en Nueva York y mi vida personal era una mierda, así que fue una burbuja de mucho dolor durante ocho meses. Estaba agradecida, al menos, de poder ir a trabajar y llorar y procesar mis emociones a través de una personaje". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top