Mi cuenta
    Brad Pitt accedió cobrar una miseria por este inolvidable papel, pero gracias a eso ahora tiene una fortuna de lo más esplendorosa
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor es ahora una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, pero empezó cobrando 6.000 dólares por uno de sus trabajos más famosos.

    Es bien sabido que Brad Pitt, es uno de los mejores actores pagados de Hollywood y, de hecho, en 2022 se situaba en el cuarto lugar de un ranking publicado por Variety de intérpretes con mejores salarios por proyecto. El papel que le hacía ganarse su notable puesto en la lista es la nueva película que Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, está desarrollando para Apple TV+, una historia de Fórmula 1 que tendría a Brad Pitt como protagonista en la piel de un veterano piloto y de la que aún no se conocen demasiados detalles.

    Según ha sido reportado, Brad Pitt, que además de por su trabajo como actor cosecha importantes ganancias en su faceta como productor, estará ganando 30 millones de dólares por su nuevo trabajo.

    Aunque no ha ganado 30 millones de dólares por cada una de las numerosas y famosas películas que ha protagonizado -o como mínimo, participado- a lo largo de su carrera, los ingresos de Brad Pitt no han hecho más que crecer durante los últimos casi 40 años. Desde sus nóminas multimillonarias en diversos proyectos a otras más bajas pero con beneficios de sus respectivas ganancias, pasando por todos y cada uno de los notables proyectos en los que ha trabajado como productor desde su compañía Plan B, la productora que se quedó tras su divorcio de Jennifer Aniston.

    Bullet Train
    Bullet Train
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6

    Es difícil calcular cuánto ha ganado Brad Pitt con las docenas y docenas de proyectos que ha producido, pero según The Hollywood Reporter un productor de su peso en la industria podría hacerse entre 500 y 750 mil dólares pro proyecto. Eso sumado a sus ingresos como intérprete, a sus ganancias como parte de diversas exclusivas a lo largo de su vida y al actual valor de su gran cantidad de propiedades. Brad Pitt es, a sus 58 años, uno de los actores más ricos de Hollywood y su patrimonio sigue creciendo.

    Sin embargo, como cualquier actor que está empezando, no siempre fue así y, de hecho, Brad Pitt cobró muy poco, escandalosamente poco, por interpretar uno de sus papeles más famosos. Sin embargo, esa decisión le permitió hacerse con el papel y que, en última instancia, esa decisión le hiciera convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood.

    Thelma & Louise
    Thelma & Louise
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 1991 | 2h 09min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Si estás pensando en Thelma & Louise has acertado. Brad Pitt no era el protagonista de la famosa película protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon en 1991, pero su participación no pasó desapercibida. En la cinta, Pitt interpretaba a un joven que se cruzaba en el camino de las dos amigas y protagonizaba un 'affaire' con Thelma (Davis) para posteriormente llevarse todo su dinero. Además de al personaje de Geena Davis, Pitt cautivó por completo a los espectadores, para quiénes no pasó desapercibido su talento ni atractivo físico.

    Thelma & Louise no fue su primer papel, pero sin duda sí el que hizo despegar la carrera de Brad Pitt, quien tras haber aceptado cobrar 6.000 dólares por la película comenzó a recibir ofertas como Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión o Seven, que impulsaron su carrera rápidamente hasta convertirle en la estrella de Hollywood que es hoy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top