Mi cuenta
    Ya conocemos el palmarés de la nueva edición del MyFrenchFilmFestival
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Un total de cinco títulos han sido reconocidos como lo mejor de la presente hornada del cine francés y francófono

    MyFrenchFilmFestival

    El pasado 13 de febrero concluía el festival de cine francés y francófono MyFrenchFilmFestival, una cita anual y online para mostrar lo mejor de una cinematografía que cada año se supera a sí misma en calidad, diversidad y madurez de los contenidos narrados.

    2023 no ha sido una excepción. En total han pasado por la programación del MyFrenchFilmFestival 29 películas (16 dirigidos por mujeres) y cortometrajes organizados por diferentes géneros y temáticas, desde el documental social de la realizadora Alice Diop We hasta el retrato generacional de Me importa un carajo, protagonizada por una de las mejores actrices del panorama internacional actual, Adéle Exarchopoulos.

    MyFrenchFilmFestival

    Esta última, precisamente, se ha alzado con el Gran Premio del festival, otorgado por el Jurado Internacional formado por Emily Atef, Chie Hayakawa, Sergei Loznitsa, Juho Kuosmanen y Albert Serra. Me importa un carajo, dirigida por el tándem formado por Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, ha sido reconocida "por su punto de vista singular y moderno sobre la vida de una azafata de una compañía lowcost que intenta escapar de su vida diaria. (...) Con sus elecciones artísticas potentes y una cinematografía audaz y bruta, ambos realizadores describen una enfermedad moderna: la necesidad de abandonar la superficie y el espejismo consecuencia de ello. Esta recompensa viene acompañada de una dotación de 15.000 € para los directores, productores y el distribuidor internacional del metraje".

    MyFrenchFilmFestival

    Asimismo, el Jurado de la prensa internacional, compuesto por Foteini Alevra (Athens Voice / Grecia), Émilie Gambade (Maverick Life / Sudáfrica), Kong Rithdee (The Bangkok Post / Tailandia), Marcelo Stiletano (La Nación / Argentina), Aramide Tinubu (periodista freelance / EE. UU.), Larisa Turea (Timpul / Moldavia), y Albert Zagt (periodista freelance / Países Bajos), ha querido otorgar los siguientes premios a dos títulos: el corto Paloma, de Hugo Bardin (“Historia de amor sorprendente entre dos personajes audaces”) y el largometraje Los Magnéticos de Vincent Maël Cardona (el realizador describe las frustraciones, iras y esperanzas de una juventud: toda una declaración de amor a los años 80).

    MyFrenchFilmFestival

    El público también ha ofrecido su voto y han sido galardonadas dos obras de profundo calado emocional: el cortometraje Cataracte de Faustine Crespy y Laetitia Montalembert y el largo The World After Us, de Louda Ben Salah-Cazanas.

    MyFrenchFilmFestival se despide un año más siendo referente del cine francés y francófono, esperando que la cosecha venidera sea de aún mayor calidad. Para que todos podamos seguir disfrutando de aquello que más nos gusta: el cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top