Mi cuenta
    "La mejor película jamás hecha sobre el poder del cine": Para Denis Villeneuve este filme es un milagro, pero nadie fue al cine a verlo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Era el proyecto más personal de uno de los mejores directores de todos los tiempos y estuvo entre las nominadas a los Oscar 2023

    El éxito de una película puede medirse de diferentes formas: por las críticas que recibe, por la reacción de la gente que la ve, por los premios que gane o por la taquilla que hace. No obstante, estas variables pueden no encajar las unas con las otras y, de esa forma, nos encontramos con títulos que, pese a ser alabados por la crítica, no recaudan demasiado en su paso por los cines.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    Ejemplo de esto es Los Fabelman, la última película dirigida por Steven Spielberg. El cineasta es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y este filme consiguió buenas críticas y siete nominaciones a los Oscar. No obstante, nadie fue al cine a ver Los Fabelman. La película solo recaudó 45 millones de dólares en todo el mundo.

    Lo cierto es que Spielberg ya no es sinónimo de una enorme recaudación. Su 'remake' de West Side Story solo recaudó 76 millones de dólares en todo el mundo.

    'Los Fabelman' no es la mejor película de Steven Spielberg, pero sí su confesión más íntima: Una de las mejores secuencias del año está aquí

    Pero, de nuevo, la taquilla, en la época en la que vivimos, ya no significa demasiado. Y más en un mundo en el que las plataformas de 'streaming' están ganando mucho terreno. Tras la pandemia del Coronavirus, aquellos estudios que tienen su propio servicio de 'streaming' acortaron la ventana de distribución y, actualmente, solo pasa mes y medio entre el estreno de un filme en cines y en una plataforma. De ahí que mucha gente prefiera esperar a que la película se estrene en uno de estos servicios para verla en la comodidad de su casa.

    Universal Pictures

    EL PODER DEL CINE EN 'LOS FABELMAN'

    Además de la crítica, hubo un director de cine que también alabó Los Fabelman: Denis Villeneuve. El cineasta compartió con IndieWire sus películas favoritas y una de ellas es lo nuevo de Spielberg. Para el director de Dune y Blade Runner: 2049, Los Fabelman es un "milagro".

    "Es la mejor película jamás hecha sobre el poder del cine", dijo Villeneuve en un homenaje a Spielberg en los premios DGA.

    Como añadió:

    Es un milagro. Decir que esta película me conmovió profundamente es quedarse corto. 'Los Fabelman' es un acto puro de generosidad artística realizado por uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo

    Los Fabelman, como bien apunta Villeneuve, habla del poder del cine porque es la película en la que Spielberg habla sobre su propia vida. El título narra la juventud de Sammy (Gabriel LaBelle), un trasunto del director de Jurassic Park, y el descubrimiento de contar historias con imágenes y sonido. Michelle Williams da vida a Mitzi, la madre del protagonista, y Paul Dano al padre, llamado Burt. Estos dos últmos, por supuesto, son las versiones cinematográficas de los progenitores del propio Spielberg.

    Los Fabelman estuvo nominada a los Oscar a Mejor película, Mejor director para Spielberg, Mejor actriz para Williams, Mejor actor de reparto para Judd Hirsch, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción. No se llevó ninguno a casa, pero tiene el reconocimiento del sector.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top