Mi cuenta
    Llega a Prime Video la película que se merendó a 'Rocky': una sobresaliente secuela que no ha quedado empañada a pesar de la polémica
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La saga comenzó bajo la sombra del personaje de Sylvester Stallone pero ha creado su propio camino. Ahora llega a Prime Video.

    Generalmente, cuando una saga supera su tercera entrega y empieza con los 'spin offs' la calidad empieza a brillar por su ausencia. Estirar demasiado el chicle nunca ha funcionado, pero hay una franquicia que se está convirtiendo en la excepción que confirma la regla. Creed III se estrena este viernes 9 de junio en Prime Video después de haberse estrenado en cines el pasado mes de marzo. La película dice a gritos que la franquicia todavía está muy viva y, de hecho, es posible que haya entrado en su mejor etapa.

    Creed III
    Creed III
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Michael B. Jordan
    Con Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Para la tercera entrega de la segunda saga de la franquicia -hasta da pereza decirlo-, Michael B. Jordan ha asumido el papel de director además de protagonista. Como ha contado en una entrevista con SensaCine, sentía que tenía que contar esta historia tan personal y que solo él podía hacerlo. Cuando encargó a Adonis Creed por primera vez en 2015, B. Jordan estaba comenzando su carrera. Casi 10 años después es uno de los actores más relevantes de la industria y ahora, además, destaca como director. Todo un camino de superación.

    "Rocky está en el ADN de la saga, pero necesitaba contar la historia de Adonis": 'Creed III' madura y deja de lado a Sylvester Stallone por primera vez

    Mantener lo que hace grande a la saga y superarlo

    Para dar este paso definitivo B. Jordan ha tenido que asumir un gran riesgo: desprenderse de Sylvester Stallone como Rocky. El actor interpretó al boxeador por primera vez en 1976 y, 40 años después y ocho películas, ha llegado el momento de despedirse de él. Podía haber salido muy mal. Podía haber resultado en un quiero y no puedo que se aprovecha de la fama de Rocky para atraer a la gente a las salas de cine, pero no tiene nada que ver. Creed III tiene identidad propia y, no solo mantiene los elementos esenciales de la saga, sino que los eleva.

    Como elemento esencial de Rocky podemos hablar de la vulnerabilidad de sus héroes. En la primera cinta el protagonista ya daba muestras de ello. Ese amor incondicional a Adrian lo convierte en un héroe con debilidades y plantea desde el principio un pilar fundamental de la franquicia: que la familia es lo más importante. Aquí lo es con creces. La esposa de Adonis Creed, Bianca (Tessa Thompson), es su principal apoyo tanto para dejar el ring como para retomarlo posteriormente. Son un equipo que deciden todo a la vez. Eso sin mencionar la trama con la madre del boxeador y la sombra constante de su padre, Apollo Creed.

    Warner Bros.

    Jonathan Majors: separar la persona del artista

    Michael B. Jordan suma a la jugada un nuevo tipo de familia: la que eliges. En la tercera entrega se incorpora Jonathan Majors dando vida a Damien, un viejo amigo de Creed que guarda más heridas que buenos recuerdos. De nuevo, esto podría haber sido un intento torpe por continuar la historia, pero resulta en un modo muy tierno de conocer mejor al protagonista y echar un vistazo al mundo del que viene. Gran parte del mérito es de Majors, que interpreta a su personaje con toda la verdad que puede darle.

    Jonathan Majors, despedido de dos proyectos tras ser acusado de violencia doméstica: Marvel sigue en silencio sobre el futuro de Kang

    A pesar de que la actuación de Majors en la cinta es impecable, tenemos que detenernos un momento para contar la parte más controvertida. Unas semanas después del estreno de Creed III, Jonathan Majors fue acusado de agredir, estrangular y acosar a una mujer. Tras conocerse este hecho, su carrera empezó a desplomarse y fue despedido de varios proyectos.

    En plena cultura de la cancelación, los espectadores deben hacer un ejercicio de reflexión y ver si merece la pena separar la persona del artista. ¿Se puede disfrutar de Creed III conociendo los actos de Majors en la vida real? ¿Podemos separar a Damien de Jonathan? ¿Repercutirá esto en el futuro de la saga?

    Polémicas aparte, Creed III revalida su título como la mejor saga de boxeo de la historia del cine. Arriesga al dejar de lado a Sylvester Stallone, pero gana en madurez y mirada propia. Michael B. Jordan ya tiene planes para realizar una cuarta entrega y bienvenido sea un nuevo asalto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top