Mi cuenta
    Pausa 'Star Wars: Episodio I' a las 2 horas y 3 minutos y mira la parte trasera de este droide: hay un guiño escondido todos estos años
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta esconde un guiño que es clave en la filmografía de George Lucas

    Numerosas películas de Disney guardan infinitos 'easter-eggs' entre los decorados y personajes de sus escenas. Desde un código hasta elementos de las diferentes películas del estudio. Sin embargo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, no esconde un guiño a ninguna cinta de la franquicia sino a uno de los largometrajes de George Lucas.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    La primera entrega de la segunda trilogía de Star Wars narraba los inicios de la historia de la que millones de personas se engancharon en la década de los 80 con el debut en la gran pantalla del ambicioso proyecto de Lucas, a todos los que se han ido incorporando al fandom de Star Wars.

    Si te vuelves a ver el Episodio I y detienes la imagen a las 2 horas y 3 minutos, tendrás ante tus ojos un guiño que ha pasado desapercibido todo este tiempo, pero que juega un papel muy importante en la filmografía del cineasta.

    La secuencia en cuestión tiene lugar al final de la batalla de Naboo, cuando las tropas de la Federación de Comercio son finalmente inutilizadas, uno de los soldados nos deja entrever una curiosa inscripción mientras está siendo neutralizado. A continuación, te mostramos la imagen.

    Lucasfilm

    Si te fijas, puedes ver que en la espalda del androide se encuentra un grabado que dista mucho de cualquier jeroglífico perteneciente a ninguna civilización de la galaxia Star Wars. Se trata de una sucesión de números: las dos barras verticales representan el número 1, los dos pequeños semicírculos forman un 3, y los dos puntos son los agujeros de un 8.

    Pero, ¿qué relación guarda este numero con George Lucas? Si eres un fan incondicional del realizador, quizá ya lo has descubierto. Esta inscripción hace referencia al primer largometraje del director, THX 1138, rodado en 1971.

    Este largometraje de ciencia ficción describía una sociedad totalmente distópica, ambientada en una ciudad subterránea del siglo XXV, en la que los habitantes sólo se identifican mediante códigos de tres letras y cuatro números.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top