Mi cuenta
    La intensa película española que Quentin Tarantino adora y considera una gran influencia en su cine
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director manchego no la tiene entre sus obras más queridas, pero sí es admirada por cineastas tan populares como Quentin que no dudan en exaltar sus virtudes.

    Nunca puedes predecir el impacto que puede tener tu obra. Un día haces un trabajo que, una vez terminado, no lo acabas de ver o crees que se podría haber hecho mejor, pero luego encuentras a gente entusiasmada por el mismo. Algo parecido experimentará Pedro Almodóvar cuando le comentan que una película como Matador es admirada por gente como Quentin Tarantino.

    Matador
    Matador
    Fecha de estreno 7 de marzo de 1986 | 1h 47min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Assumpta Serna, Nacho Martinez
    Usuarios
    3,2

    Este erótico thriller de los ochenta fue co-escrito por el manchego junto a Jesús Ferrero y está protagonizada por un habitual en su cine como Antonio Banderas. En el reparto también encontramos a Assumpta Serna, Julieta Serrano y más rostros conocidos de su filmografía. El propio Almodóvar reconoció en el libro Almodóvar on Almodóvar que la película no es de sus mejores trabajos, pero aun así ha logrado tener influencia en directores de talla internacional.

    La trama se centra en el papel desempeñado por un torero, quien ha tenido la ocasión de vivir muchos días de gloria con motivo de su capacidad para deleitar a los asistentes a la plaza para contemplar su talento. No obstante, deberá tomar la difícil decisión de dejar su vocación por un duro golpe que le provocará una serie de magulladuras muy peligrosas.

    De 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' a 'Dolor y gloria': Todo sobre Pedro Almodóvar

    Una vez que se olvida del capote y de la muletilla, se percata de que sus ansias de acabar con la vida de los demás es un sentimiento que permanece intacto en su interior. La diferencia es que ahora sus víctimas son seres humanos, concretamente mujeres, a quienes encandila con el arte que demostró como profesional a lo largo de varios años para acostarse con ellas y posteriormente asesinarlas.

    Almodóvar hace uno de sus trabajos más controvertidos y provocadores, explorando un personaje completamente perturbado que quiere infligir daño en otras personas y hasta se masturba observando películas de giallo de los años sesenta. Una poco convencional manera de explorar los impulsos internos y mostrar la perversión en la tauromaquia que, sin duda, marcaron a un joven dependiente de videoclub que quería convertirse en cineasta.

    'Matador': entre lo desagradable y lo sensual

    En su libro Cinema Speculation, Tarantino habla de cómo en su época trabajando en dichos videclubs anunciaba que películas como Matador eran el tipo de obras que él quería hacer. "La intrepidez demostrada por Pedro Almodóvar predicaba con el ejemplo" comenta, asegurando también que "mis películas soñadas siempre incluían una reacción cómica ante lo desagradable, similar a la conexión que las películas de Almodóvar establecían entre lo desagradable y lo sensual".

    "La película que me hubiera gustado dirigir": Quentin Tarantino adora muchos filmes, pero éste es, sin duda, su favorito

    En ese libro también habla de la impresionante emoción de ver las imágenes "vívidamente coloridas, emocionantemente provocativas" de Almodóvar en una gran pantalla "demostrando que puede haber algo sexy en la violencia". Muchos de su entorno veían una locura que Tarantino pensase que podía hacer eso en el cine americano, que nadie le iba a dejar, pero el joven Quentin no iba a dejar que nadie le amilanase y poco después cumplió su promesa haciendo películas como Reservoir Dogs.

    Puedes ver Matador en FlixOlé

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top