Mi cuenta
    Hoy en TV: la película de ciencia ficción que fracasó a pesar de tener una buena nota y el protagonista sabe exactamente por qué
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Karl Urban sabe que hizo un buen trabajo, pero cree que 'Dredd' falló en un aspecto clave

    El juez Dredd lleva haciendo de las suyas desde la década de los 70, cuando su cómic empezó a ver la luz. Su buena acogida llevó a los estudios a pensar en él para la gran pantalla y así en 1995 estrenó su primera película con Sylvester Stallone como protagonista. Dos décadas después volvió a hacerlo, esta vez de la mano de Karl Urban. Ni la primera ni la segunda funcionaron, pero no será porque no lo intentaron.

    Mientras la primera adaptación recibió una acogida un tanto floja, la segunda, Dredd, despertó mucho entusiasmo y su nota lo demuestra. Llegó al 60 sobre 100 en Metacritic y un 79% en Rotten Tomatoes, pero fracasó en taquilla. Con un presupuesto de entre 30 y 45 millones de dólares, solo recuperó 41 millones. La cinta merecía mucho más.

    Hoy puedes darle una segunda oportunidad, ya que la emiten esta noche a las 22h en Paramount. Si no llegas a tiempo, también está disponible en HBO Max y Tivify.

    Dredd
    Dredd
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2012 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Travis
    Con Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    Aunque Dredd pasó a la historia de Hollywood como una decepción financiera -quienes invierten millones de dólares esperan ver al menos el doble o el triple de la recaudación bruta de taquilla-, la película ha ganado seguidores muy leales que esperan con ganas una nueva película protagonizada por Urban. Se ha hablado mucho a lo largo de los años sobre el posible motivo de su fracaso.

    En concreto, Karl Urban habló con Den of Geek del motivo por el que, en su opinión, Dredd no recaudó más tras su estreno en 2012. En su opinión, el error no es cinematográfico.

    La película no fue un fracaso. De hecho, las críticas fueron muy buenas. ['Dredd'] simplemente no logró llegar a la taquilla. Pero, ¿cómo fracasa una película que obtiene un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes? Eso es porque la audiencia no lo sabía. Nadie sabía que la película se iba a estrenar. 'Dredd' representa un fracaso en marketing, no en cine
    Entertainment Films Distributors

    'Dredd 2', la esperada segunda parte que podría hacerse realidad

    Los fans que guardaban alguna esperanza de volver a ver a Dredd en pantalla con la interpretación de Karl Urban deben estar contentos. Hace poco se dio a conocer que el protagonista quería volver a levantar el proyecto. Se ha hablado mucho de la producción, incluso se dijo que quizás era una precuela en lugar de una continuación, pero si siguen empujando con entusiasmo, podemos esperar a ver a Urban en Dredd 2. Realmente esperamos que funcione esta vez, porque la primera parte es una de las películas de acción de ciencia ficción a tener en cuenta.

    La acción de Dredd transcurre casi en su totalidad en un rascacielos futurista. Empezamos la película entrando por la puerta de abajo y nos abrimos paso a través de los pisos de la mano del personaje protagonista. El director Pete Travis -producida, por cierto, por el genial Alex Garland- consigue con esta premisa tan simple un juego de acción muy atractivo y original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top