Mi cuenta
    La película rodada hace años que nadie se atreve a estrenar: amenaza con herir sensibilidades y se mantiene en un cajón
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Siete años después de su rodaje y más de 10 desde que fue concebida por primera vez, esta película repleta de estrellas de Hollywood no ha visto la luz. Es posible que ya no lo haga nunca y quizá sea lo mejor.

    Warner Bros.

    Tenía que haber sido el debut directorial en pantalla grande de Jamie Foxx y lo fue, de hecho, pero de momento solo como experiencia, puesto que All-Star Weekend lleva años guardada en un cajón. Siete años, nada más y nada menos.

    Dirigida por el ganador del Oscar por Ray y coescrita por él mismo, All-Star Weekend comenzó a gestarse en 2012 y ya en 2016 se antojaba como un proyectazo en el que, por un lado, Foxx exploraba una nueva faceta de su carrera al que le tenía muchas ganas y que, por otro, estaba protagonizada por un buen puñado de estrellas. Además de Foxx, del elenco de All-Star Weekend formaban parte varias caras conocidas, como la de Robert Downey Jr., Gerald Butler, Benicio del Toro, Jeremy Piven, Eva Longoria, Ken Jeong o Jessica Szohr.

    Sin embargo, aunque en 2016 comenzó el rodaje y la película llegó a tener fecha de estreno en 2018, finalmente todo se retrasó. El primero de ellos se produjo debido a un retraso en el proceso de postproducción, lo que relegó el estreno a 2019, pero posteriormente se produjeron otros tantos sin causa aparente. Finalmente pasarían 2020, 2021 y 2022 y All-Star Weekend seguiría guardada en un cajón, sin que nadie pudiera comprender cuál era el problema. Solo hay una cosa clara: siete años después de su rodaje, All-Star Weekend se ha convertido en un proyecto aparcado.

    All-Star Weekend
    All-Star Weekend
    Dirigida por Jamie Foxx
    Con Jamie Foxx, Jeremy Piven, Eva Longoria

    Aunque durante un tiempo no se confirmaron razones y nadie parecía comprender nada, Jamie Foxx habló sobre su proyecto frustrado con CinemaBlend en 2022, poco después de que se confirmase su que ya no habría más retrasos y que la película quedaba aparcada de forma indefinida.

    Según contó Foxx a la citada publicación, el problema con All-Star Weekend tenía que ver con el "estado actual" de la comedia y, básicamente, con el miedo a herir sensibilidades.

    Ha sido difícil con la disposición del terreno en lo que respecta a la comedia. Estamos tratando de abrir los rincones sensibles en los que la gente vuelve a reírse

    ¿Pero de qué iba la película? Por lo que se sabe, se trata de una comedia en la que Foxx y Piven interpretan a dos mejores amigos que han ganado entradas para un importante partido de la NBA y que, en su viaje a Los Angeles, se cruzan con todo tipo de personajes interesantes. "Todos interpretamos personajes diferentes", había contado Foxx en una entrevista con The Joe Rogan Experience en 2017. "Yo interpretó a un policía blanco y racista. [...] Robert Downey JR. interpreta a una mexicano. Le llamé y le dije: 'Escucha, necesito que interpretes a un mexicano". Según contó el director, Downey Jr. le dijo que sí y, aunque también se mostró cauteloso y le hizo saber de sus nervios, "lo bordó".

    Sabiendo todo esto, es fácil entender mejor lo que ha pasado: All-Star Weekend se arriesga a ofender a distintas razas y/o culturas y nadie se atreve a estrenarla.

    "Esperamos poder hacer que la gente se siga riendo y llevarles hasta All-Star Weekend porque definitivamente vamos a ir a por ella", comentó también Foxx a CinemaBlend en la entrevista de hace unos meses. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, y con los avances de Hollywood en lo que respecta a la inclusión y la sensibilidad en las historias que elige contar, quizá All-Star Weekend está mejor bajo llave. Aunque en 2017 Foxx se mostrase muy seguro de ella y de la buena acogida que habían tenido las proyecciones de prueba, en esos seis años han cambiado mucho las cosas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top