Mi cuenta
    'Novembre', la película que cuenta los entresijos de la peor masacre de Francia, llega a los cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Está protagonizada por Jean Dujardin y dirigida por Cédric Jimenez (BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal).

    La noche del viernes 13 de noviembre de 2015 en París se llevó por delante la vida de 150 personas. Otras 415 resultaron heridas. Este fue el terrorífico balance de una serie de atentados terroristas cometidos en París y en el barrio de Saint-Denis. Dichos ataques se llevaron a cabo mediante tiroteos contra terrazas de bares y restaurantes, diferentes explosiones suicidas y la toma de rehenes de una sala de conciertos.

    Una fecha oscura, de las más terribles de la historia reciente de Francia y que ahora llega a nuestros cines desde el punto de vista del Grupo de Intervención de la Gendarmería francesa (GIGN), una de las unidades antiterroristas más respetadas en todo el mundo. La película, que se estrenará en España y exclusivamente en cines el próximo 14 de abril, lleva por nombre Novembre y está dirigida por Cédric Jiménez.

    Novembre
    Novembre
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Cédric Jimenez
    Con Jean Dujardin, Anaïs Demoustier, Sandrine Kiberlain
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1

    Para que no vuelva a repetirse es necesario recordar la historia

    Novembre cuenta la historia de la búsqueda de los culpables de uno de los mayores ataques terroristas que ha sufrido Francia en su historia. El grupo antiterrorista francés, dirigido por Heloise (Sandrine Kiberlain) y su comandante en jefe Fred (Jean Dujardin) deberán encontrar a los responsables de los atentados en Francia y más allá de sus fronteras: de ellos depende que no vuelvan a atacar.

    La película formó parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes (fuera de concurso) y fue nominada en siete categorías en los Premios César de 2022, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Secundaria (Lyna Khoudri). Las críticas han sido, sin embargo, desiguales: aunque Carlos F. Heredero, crítico de Caimán, asegura que se trata de un policiaco “narrado con un pulso notable”, otros críticos, como Lisa Nesselson de Screendaily apunta que la historia puede ser un poco confusa “para muchos espectadores fuera de Francia” o como Davide Abbatescianni de Cineuropa, que apunta a que los personajes están subdesarrollados y no logran la empatía con el espectador”.

    Sin embargo, lo que siempre se dice: te puedes dejar aconsejar por las críticas, pero al final cada uno tiene su criterio propio. Si te interesa el tema de la película y los actores que aparecen en ella, dale una oportunidad. Novembre se estrena el próximo 14 de abril en España y seguro que será del gusto de aquellos espectadores ávidos de relatos que tratan acontecimientos recientes de nuestra historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top