Mi cuenta
    Elvira Lindo se pasa a la dirección: llega a los cines ‘Alguien que cuide de mí’, una historia de artistas con un plantel excepcional
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El próximo 8 de abril tenemos una cita con el cine más humanista a través de un melodrama presentado en el pasado Festival de Málaga

    Una familia de tres mujeres artistas de distinta generación es el epicentro de Alguien que cuide de mí, la nueva película realizada al alimón entre Daniela Féjerman (Mamá no enRedes) y la escritora Elvira Lindo (Manolito Gafotas). Para Lindo, Alguien que cuide de mí supone su debut como directora de cine, aunque el guion, escrito por ambas, se basa en una historia de la propia directora.

    Alguien que cuide de mí
    Alguien que cuide de mí
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Elvira Lindo, Daniela Féjerman
    Con Aura Garrido, Emma Suárez, Magüi Mira
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1

    Tres mujeres que se necesitan

    Para el reparto de la película, Féjerman y Lindo se han rodeado de un plantel excepcional. Las tres mujeres portan el privilegiado rostro de tres generaciones de actrices magníficas: Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira. A ellas les acompañan Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo, entre otros.

    En Alguien que cuide de mí acompañamos a Nora (Garrido), una joven actriz con una carrera de ascendencia meteórica cuya vida se sustenta a través de dos pilares fundamentales: su madre Cecilia (Suárez) y su abuela Magüi (Mira). Ambas, asimismo, tuvieron sendas carreras en el mundo del espectáculo. Un día, Nora descubre el secreto que ha estado atormentando durante toda la vida a su madre, una situación que podrá cambiarlas para siempre.

    Esta familia de tres generaciones —afirma Emma Suárez en una pieza sobre la película que te trae SensaCine en exclusiva—, de tres mujeres, tienen sus diferencias (…) es gracioso cómo se han acostumbrado a hacerse reproches… Y a lo largo de la película vamos a ir viendo lo que le sucede a cada uno de estos personajes

    Por su parte, el secundario Pedro Mari Sánchez asegura que la película retrata “tres momentos vitales, retratos vivos de momentos diferentes”. Víctor Clavijo afina un poco más: “Habla del amor, que es un poco el motor de todos los personajes, que necesitan que alguien cuide de ellos, pero no se atreven a decirlo.

    Tornasolmedia

    Una de las grandes bazas de Alguien que cuide de mí, sin duda, es su trío femenino protagonista, que promete un triple duelo actoral de altura. Además, el espíritu de La gaviota de Chéjov, obra de teatro que explora temas como el amor y la muerte, las relaciones familiares y la búsqueda de la felicidad.

    Alguien que cuide de mí se estrena el próximo 28 de abril exclusivamente en cines, tras su preestreno durante el pasado Festival de Málaga. Una película que, sin duda, será del agrado de los amantes del melodrama, los retratos humanos y, en general, nuestro cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top