Mi cuenta
    Scarlett Johansson perdió su papel soñado y la actriz que se lo llevó ganó el Oscar, pero también se convirtió en una de las más odiadas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete hizo la prueba con laringitis y, aunque no lo consiguió, reconoce que el resultado final fue magnífico

    Scarlett Johansson no solo es actriz, también productora, empresaria y cantante. La intérprete, conocida por dar vida a Natasha Romanoff/Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha publicado dos álbumes con los que ha demostrado sus habilidades musicales. No obstante, eso no le sirvió cuando hizo la prueba para su papel soñado. También hay que destacar que hizo el 'casting' enferma. 

    Los Miserables
    Los Miserables
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2012 | 2h 38min
    Dirigida por Tom Hooper
    Con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5

    Cuando el director Tom Hooper estaba buscando actores y actrices para Los Miserables, la adaptación de la famosa novela homónima de Víctor Hugo, Johansson se presentó con laringitis a la prueba para el papel de Fantine. "Canté con mucha pasión", afirmó la actriz en Broadway.com en 2013. 

    "La idea era parecer cercana a la muerte": la drástica bajada de peso de Anne Hathaway que le hizo estar enferma pero le valió un Oscar

    Johansson reconoció que estaba "muy contenta" haciendo la prueba, pero por entonces estaba enferma. "Hice la prueba con laringitis. Hice todo lo que pude para no tener laringitis", señaló. No se llevó el papel, que terminó en manos de Anne Hathaway, pero Johansson reconoció que la interpretación de su compañera de profesión es magnífica:

    Mirando ahora la película, no había forma de que hubiese podido superar esa interpretación. Fue perfecta y creo que algo del destino. Pero sí, la prueba en sí misma me trajo muchos recuerdos del 'casting' de 'Los Miserables' para la joven Cosette [cuando era pequeña] y fue divertido volver a visitarlo

    Hathway se llevó en 2013 el Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine. Los Miserables, con Hugh Jackman, Russell Crowe y Eddie Redmayne en su reparto, recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood y se llevó tres. Del reparto, Hathaway fue la única que se fue a casa con una estatuilla, pero su aparición en la temporada de premios por aquella época la convirtió también en una de las actrices más odiadas. 

    TEMPORADA DE PREMIOS Y DE ODIO

    Universal Pictures
    Anne Hathaway como Fantine en 'Los Miserables'

    Sí. Has leído bien. Hubo un tiempo en el que diferentes medios escribían temas como "Por qué te encanta odiar a Anne Hathaway" y "¿Por qué Anne Hathaway es tan antipática?". Por entonces, la intérprete subió a muchos escenarios para recoger premios por su papel de Fantine y parecía que sus discursos molestaban a la gente. 

    Uno de los momentos más criticados fue cuando ganó el Globo de Oro y, después, volvió a subir al escenario cuando Los Miserables se hizo con el galardón a Mejor película de comedia o musical. Hathaway, pese a estar rodeada del equipo del filme, decidió coger el micrófono y continuar con su discurso de aceptación para decir lo que no le había dado tiempo en su primera vez sobre el escenario.

    En esa temporada de premios, la gente comentaba que "fingía" sorpresa en cada evento con expresiones dramáticas. Luego llegaron los Oscar. Comenzó su discurso diciendo "¡se hizo realidad!" y luego admitió que lo había ensayado. En redes sociales se utilizaba el 'hashtag' #Hathahaters y #Hathahate

    Hathaway habló en 2021 en The Sun sobre el odio que recibió por entonces y reconoció que buscó su nombre en Google después de ganar el Oscar y se encontró con titulares como los que te hemos comentado antes:

    No quiero desenterrar el pasado, pero tenía a mi monstruo ahí fuera, Internet se volvió en mi contra y me odiaban y fue algo muy grandE

    La actriz, no obstante, prefiere quedarse con lo positivo. "Fue algo realmente bueno para mí a nivel personal. Puedes estar increíblemente empoderado por esas cosas. Cuando sucede algo malo, no lo temas, solo sigue, fluye con eso". En 2014, en Harper's Bazaar, dijo: "Todo esto me ha convertido en una persona más compasiva y cariñosa. Y no siento pena por mí misma". No hay mal que por bien no venga.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top