Mi cuenta
    No la entendió nadie pero esta película de ciencia ficción es fantástica: Podría haber sido una franquicia pero su director no estaba por la labor
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, protagonizada por Natalie Portman y aprobada por la crítica, está disponible en Netflix.

    Alex Garland se ha convertido en uno de los mejores cineastas de ciencia ficción. El director de títulos como Ex Machina, Devs y Men voló a todos la cabeza en 2018 con el estreno de una película que, pese a que no la entendió nadie, es fantástica. Está protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson y Oscar Isaac. Fue un fracaso en taquilla y aquí en España fue directa a Netflix, pero la crítica reaccionó de forma muy positiva ante ella.

    Se trata de Aniquilación, la historia de una bióloga que se une a una peligrosa y extraña expedición en una zona en la que las leyes de la naturaleza no son como en nuestro mundo. La protagonista, a la que da vida Portman, decide unirse a la misión después de que su marido vuelva de ella totalmente cambiado.

    Aniquilación
    Aniquilación
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Aniquilación recaudó solo 43 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares y, como ya te hemos comentado, solo se estrenó en cines de algunos territorios. La crítica, por su parte, aprobó el proyecto de Garland y dijo de ella que es un filme "impresionantemente ambicioso" a la hora de explorar temas complicados. También que deja al público "reflexionando largo y tendido después de los créditos finales".

    Netflix

    Los malos datos de taquilla, no obstante, no fueron los causantes de que Aniquilación no fuese el inicio de una franquicia. Fue su director. La película es la adaptación de la primera novela de la Trilogía Southern Reach de Jeff VanderMeer. La saga literaria comienza con Aniquilación y continúa con Autoridad y Aceptación.

    El sueño arruinado de Angelina Jolie y Scarlett Johansson fue protagonizar esta película de ciencia ficción: Ninguna lo consiguió y la actriz que sí terminó nominada al Oscar

    "No tengo problema si alguien lo hace, pero yo no estoy interesado en la idea de una secuela", afirmó Garland en IndieWire en 2018. "Siento que hemos hecho esta película y esta es la que película que hemos hecho".

    El cineasta también explicó la razón por la que no hace secuelas. "Cuando se termina algo, he terminado con ello", afirmó. "Instantáneamente voy a otra cosa, así que no tengo opinión con respecto a una secuela de Aniquilación. Desde el principio fui claro con todos, desde el estudio al reparto, les dije que no la veía como parte de una franquicia. Mi objetivo era hacer esta película y hacerla lo mejor que puedo".

    Como concluyó:

    Las secuelas no son algo en lo que estoy interesado. Es como cuando no te gusta la carne, no tomas la decisión de no comer carne, simplemente no comes carne. Yo no hago secuelas

    El estudio, no obstante, podría haber fichado a otro director o directores y completar la trilogía cinematográfica. Habría sido interesante ver cómo otros realizadores iban dando forma a esta extraña saga literaria de ciencia ficción. Lamentablemente, nos quedaremos con las ganas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top