Mi cuenta
    Por fin se estrena en cines ‘La Sirenita’, el nuevo ‘live action’ de Disney que llevábamos años esperando
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La nostalgia invadirá los cines el próximo 26 de mayo con una renovada versión del mítico clásico animado de Disney de 1989, basado a su vez en el popular cuento de hadas de Hans Christian Andersen.

    Si existe una película de animación icónica en la historia del cine, esa es La Sirenita. Esta producción Disney se convirtió en el Ave Fénix de la compañía, una prodigiosa historia atemporal de amor imposible, y conquistó el corazón de millones de espectadores cuando se estrenó allá por 1989 —y, por supuesto, siguió haciéndolo en generaciones posteriores—.

    Y ahora, el próximo viernes 26 de mayo, por fin llegará a los cines su adaptación a imagen real, también titulada La Sirenita y encabezada por Halle Bailey en el papel de nuestra luchadora acuática favorita, Ariel. Y, además, la acompañan otros intérpretes de renombre como el español Javier Bardem que encarna al rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula, una de las villanas favoritas de Disney. Sin duda, se trata de uno de los estrenos más esperados del año; un acontecimiento del que podremos ser testigos única y exclusivamente en cines.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    La de siempre y diferente al mismo tiempo

    No se nos ocurre mejor plan a partir del 26 de mayo y las semanas posteriores. Y es que este año supone el regreso de una fantasía legendaria, una cinta que atesora en su interior un ramillete de canciones impecables. Todas las generaciones que han visto la película de 1989 (muchos la vieron incluso en cines) y que todavía hoy la recuerdan con nostalgia, ahora podrán revivirla con sus hijos, renovada pero, a la vez, manteniendo aquellas canciones que la hicieron memorable y añadiendo alguna más compuesta por el genio de Lin-Manuel Miranda (Encanto).

    La personalidad y el encanto de La Sirenita son los de siempre… muchos personajes, al ser una adaptación, han cambiado. Todo a la vez. En esta ocasión, el reparto es diverso y el retrato de Ariel es el de una figura fuerte y empoderada, segura de sí misma y que sabe tomar las decisiones adecuadas. Su padre lleva el rostro de Javier Bardem, uno de nuestros actores más internacionales y queridos y que estará presentando la película este viernes 19 de mayo en los Cines Callao de Madrid. Un evento que hará posible que numerosos fans puedan ver la película antes que nadie.

    Disney

    Ariel, el fiel reflejo del espíritu de Disney

    Ariel, interpretada por Bailey, es el reflejo del espíritu de Disney. Es aventurera, soñadora y curiosa. Ama la aventura más que nada en el mundo y, por eso, se pregunta qué es lo que habrá allí afuera, más allá de haberse enamorado del príncipe Éric, a quien encarna Jonah Hauer-King. Es la más joven de las hijas del rey Tritón y, por si eso fuera poco, la más desafiante. Ansía exporar el mundo exterior y desea con todas sus fuerzas conocer cómo son los humanos y cómo viven. Sin embargo, un día se enamora del apuesto príncipe Éric, aún a sabiendas de que su especie tiene prohibido relacionarse con los humanos. A pesar de ello, Ariel es tan rebelde que no duda en hacer un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (McCarthy). Y esta, ciertamente, le otorga unas piernas y una apariencia humana, pero también acaba poniendo en peligro su vida y el reino del mar.

    La historia, sin duda, apela a la nostalgia. El cuento es el mismo, pero la película ‘viste’ a La Sirenita con un traje espectacular digno de una gran producción. Fantasía, música y recuerdos atemporales para celebrar que el mito está más vivo que nunca. Recuerda: el próximo 26 de mayo podrás vivirla en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top