Mi cuenta
    Hoy en TV: la desgarradora película de aventuras con Chris Hemsworth y Tom Holland que se atrevió a enfrentarse a 'Star Wars' pero no le salió bien la jugada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Todo jugaba a su favor: un presupuesto de 100 millones de dólares, un reputado cineasta, un elenco de estrellas y una impactante historia real. A las 22 horas en RTVE.

    Dos de las grandes estrellas del UCM, Chris Hemsworth y Tom Holland, ya habían colaborado juntos frente a un enemigo común años antes de enfrentarse a Thanos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Corría el año 2015 y fue el último trabajo antes de que el joven actor británico se convirtiese en el nuevo Peter Parker y debutase por primera vez como Spider-Man en Capitan América: Civil War: Una desgarradora película de aventuras marina basada en un suceso real en el que ambos intérpretes lucieron absolutamente demacrados. Tanto Hemsworth como el resto de miembros del elenco tuvieron que someterse a una rápida pérdida de peso y especialmente viral se hizo el resultado obtenido por el australiano, especialmente conocido por su musculoso físico.

    Junto a Hemsworth y Holland, completaban el elenco de la película En el corazón del mar un buen puñado de caras conocidas: El ahora inconfundible Cillian Murphy que entonces no conocíamos por Peaky Blinders pero sí por otros de sus papeles, Brendan Gleeson (Harry Potter), Frank Dillane (Fear The Walking Dead), Ben Whishaw (La chica danesa) y Michelle Fairley (Juego de tronos), entre otros. A los mandos: Ron Howard, el veterano director ganador del Oscar por Una mente maravillosa y también responsable de otras famosas películas a lo largo de su carrera, como Willow, Apolo 13, Cinderella Man o la franquicia de Robert Langdon.

    En el corazón del mar
    En el corazón del mar
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2015 | 2h 02min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    En el corazón del mar es la adaptación cinematográfica de la novela de Nathaniel Philbrick sobre el hundimiento del barco ballenero Essex en 1820, el mismo evento que inspiró a Herman Melville para escribir Moby Dick. La historia sigue a la tripulación del ballenero tras haber sido embestido por un cachalote gigante que mató a la mayoría de los marineros y cómo los supervivientes al ataque quedaron a la deriva ante los peores presagios: 90 días de supervivencia extrema a bordo de tres botes diminutos enfrentándose al hambre y a la enfermedad, pero también a la miseria humana.

    Mientras los supervivientes que rodean al abrumado capitán George Pollard (Benjamin Walker) buscan una manera de volver a casa con el barco gravemente dañado, el oficial Owen Chase (Hemsworth) tiene sus propios planes: Busca venganza por sus camaradas y quiere matar a la ballena, cueste lo que cueste. Tom Holland, a quien vemos jovencísimo con apenas 18 años de edad, solo tiene un papel más secundario como el grumete Thomas Nickerson, quien, ya como adulto interpretado por Brendan Gleeson, cuenta la historia al autor Herman Melville (Whishaw) para su famosa Moby Dick.

    Incluso a veces no queramos creerlo, el relato descrito en En el corazón del mar es en su mayoría auténtico. La película está basada en el libro de no ficción "In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex" de Nathaniel Philbrick, pero este a su vez se basa principalmente en la información aportada por dos testigos oculares que lo vivieron en sus propias carnes: en primer lugar, la del grumete Thomas Nickerson, quien escribiría sus memorias años más tarde, y en el libro Narrative of the Most Extraordinary and Distressing Shipwreck of the Whale-Ship Essex del primer oficial Owen Chase, publicado pocos meses después de su rescate en apareció en 1821.

    A pesar de su elenco repleto de estrellas, del buen hacer de Ron Howard y de la poderosa historia real que narra la película, En el corazón del mar fue recibida de manera bastante tibia tanto a nivel de crítica como en taquilla, donde los 93 millones recaudados por la película no consiguieron recuperar la inversión de los 100 millones de presupuesto con los que había contado el filme. El filme fue estrenado tan solo una semana antes del estreno más esperado del año y sin duda también uno de los más esperados de la década, Star Wars: El despertar de la fuerza, la primera de la nueva trilogía de la franquicia galáctica.

    Sin duda no la mejor competencia en cartel. No obstante, pese a que en un principio se había planeado que En el corazón del mar se estrenase algunos meses antes, la decisión que se tomó fue retrasarla y adaptarla a 3D con una gran ambición en mente de que pudiera competir mejor como una de las películas del año. No podemos saber qué hubiera pasado de haber seguido con su plan inicial, pero enfrentarse al regreso de Star Wars le salió caro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top