Mi cuenta
    Hoy en TV: el intrigante 'thriller' de acción con el que Jackie Chan eclipsó a una gran estrella de Hollywood y brindó uno de sus papeles más inesperados
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una de las mejores interpretaciones dramáticas más inolvidables del intérprete en 60 años de carrera.

    Jackie Chan lleva más de 60 años deleitándonos con su inconfundible estilo de lucha y combinando acrobacias vertiginosas pero, aunque a veces lo olvidemos y nos cueste separarle de sus personajes más míticos, el actor también ha asumido papeles en los que ha mostrado una faceta mucho más seria y convencido de que, en lo dramático, también puede desenvolverse como pez en el agua.

    Uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en El extranjero de Martin Campbell estrenada en el año 2017 y que hoy, lunes 29 de mayo de 2023 a las 22.30 horas, se ha convertido en la elegida del espacio El taquillazo de La Sexta.

    El extranjero
    El extranjero
    Fecha de estreno 12 de enero de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Jackie Chan, Pierce Brosnan, Orla Brady
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    En ella Jackie Chan muestra su lado serio de la mano de uno de los personajes más dramáticos de sus seis décadas delante de las cámaras: Quan, el humilde dueño de un restaurante que ha soportado mucho sufrimiento en su pasado y que trata de vivir una mejor vida en Londres que le permita dejar atrás todo ese dolor. Sin embargo, su vida se desmorona por completo cuando su hija Fan (Katie Leung) se convierte en una de las víctimas mortales de un atentado perpetrado por terroristas irlandeses. De la noche a la mañana, una bomba vuelve a arrebatarla la felicidad que había logrado recuperar.

    Con la policía avanzando más lento de lo que espera y aún sin resultados tras varias semanas del atentado, Quan se propone buscar respuestas él mismo y eso le lleva directamente hasta el político irlandés Liam Hennessy, a quien interpreta Pierce Brosnan de nuevo bajo la batuta de Campbell tras su colaboración en GoldenEye en 1995. Aunque el político ha renunciado públicamente al terrorismo, Quan está convencido de que Hennessy conoce el nombre de los perpetradores del atentado, así que pone el foco sobre su persona.

    El enfrentamiento entre ambos personajes nos brinda un encuentro memorable, con la interacción de dos grandes estrellas en una historia de venganza y dolor que quizá no resalto por aportar algo especialmente bueno y sorprendente dentro del género, pero que sí nos permitió ver a Chang en una de sus mejores interpretaciones y que, además, resultó ser un éxito en taquilla. Además, en la película, que está basada en la novela de Stephen Leather The Chinese, Martin Campbell demuestra que sigue siendo uno de los directores de acción más talentosos de nuestro tiempo.

    Aunque se trata de una cinta de acción, El Extranjero no es especialmente sutil en su trasfondo político y se centra principalmente en desenmascarar a los poderosos que creen que tienen todo en sus manos. Sin embargo, más allá de la trama, hay consenso en que las interpretaciones de la película son la clave de la película, con un Brosnan al que ya estamos más acostumbrados, pero un Jackie Chan que consigue hacerle sombra con una de sus mejores interpretaciones dramáticas pero que no deja de lado su buen hacer en las escenas más explosivas.

    La película recaudó más de 145 millones en todo el mundo y críticas mayoritariamente positivas que alabaron, sobre todo, el buen hacer de Chang en uno de sus últimos papeles en inglés. Un éxito indiscutible que cumplió con las expectativas y rentabilizó un presupuesto de apenas 35 millones que ahora podemos ver en abierto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top