Mi cuenta
    Siempre se nos olvida que existe pero esta película con Scarlett Johansson es una obra maestra de la ciencia ficción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz se unió al proyecto y estuvo esperando cuatro años hasta que el filme se hizo

    El mundo del cine es así: da igual que una película sea considerada una obra maestra, se puede olvidar uno fácilmente de que existe. Incluso si la protagoniza una gran estrella de Hollywood. Que el proyecto sea independiente también influye. Incluso que su llegada a los cines en España haya tardado años y años.

    Under the Skin
    Under the Skin
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 48min
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Con Scarlett Johansson, Krystof Hádek, Paul Brannigan
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,8

    Siempre se nos olvida que existe, pero Under the Skin es una obra maestra de la ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson. Dirigida por Jonathan Glazer, el filme sigue a un ente alienígena que habita el cuerpo de una mujer en la Tierra y deambula por Escocia cautivando a hombres solitarios y enviándoles a otro mundo en el que son consumidos.

    La película es una adaptación de la novela homónima de Michel Faber. Glazer comenzó a trabajar en el filme en 2004 y estuvo varios años escribiendo y reescribiendo la historia junto a Milo Addica. Originalmente, el filme iba a seguir a dos alienígenas disfrazados de un hombre y una mujer que son pareja. Brad Pitt iba a dar vida al protagonista masculino, pero las cosas fueron cambiando con el tiempo y Glazer se decantó finalmente por dejar el personaje femenino y eliminar toda escena que no la involucrase a ella. También se deshizo de aquellos momentos con elaborados efectos especiales.

    La nueva franquicia de ciencia ficción de Scarlett Johansson tras abandonar Marvel: Una saga de 30 años y 6.000 millones de dólares

    Hubo muchas actrices consideradas para el papel protagonista de Under the Skin: Gemma Arterton, Eva Green y Olivia Wilde fueron algunas. No obstante, Johansson fue la elegida, pues la película necesitaba un nombre importante y conocido para conseguir financiación. La intérprete fichó y estuvo esperando cuatro años hasta que la película se hizo. Glazer quiso que la película fuese lo más realista posible, así que muchos personajes están interpretados por no actores.

    UN FRACASO DE TAQUILLA

    Senator Home Entertainment

    Under the Skin se proyectó por primera vez en 2013 en el Festival de Telluride. Ese mismo año tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia y más tarde también se vio en el Festival de Toronto. A los cines de Estados Unidos llegó en abril de 2014 y a los españoles no lo hizo hasta 2020.

    Su paso por las carteleras fue un fracaso. La película recaudó más de cinco millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de más de 13 millones de dólares. Y eso que la crítica aprobó con creces el filme diciendo de él que tiene una "imaginería absorbente" y una "fascinante interpretación de Scarlett Johansson". Como añade el consenso de la prensa especializada, la película de Glazer "es una experiencia inolvidable".

    Si quieres ver Under the Skin, puedes hacerlo a través de Filmin y Movistar Plus+. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top