Mi cuenta
    El sueño arruinado de Dwayne Johnson fue este 'thriller' de acción que podría haber dado un giro a su carrera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una famosa película sobre un icónico personaje que fue a parar a manos de la mayor estrella de acción de Hollywood.

    Reprodução

    Incluso las grandes estrellas de Hollywood que amasan fortunas y franquicias han tenido que enfrentarse a las dificultades de los primeros años en la industria, papeles frustrados, experiencias desagradables varias o el fracaso de un trabajo en el que habían puesto toda su ilusión. En el caso de Dwayne Johnson, a quien a lo largo de su carrera hemos visto triunfar de la mano de Fast & Furious, Jumanji, Poyecto Rampage o Baywatch, entre un largo etcétera, tras el final de su recorrido como luchador profesional, en 2011 perdió un papel que podía haberse traducido en un giro bastante significativo para su carrera.

    El propio Dwayne Johnson hablo de ello en el año 2016, cuando contó que había sido uno de los actores que había luchado por hacerse con el papel de Jack Reacher en la saga de acción y 'thriller' Jack Reacher que finalmente protagonizaría Tom Cruise. Un papel que, aún a pesar de contar con complejas coreografías de lucha, persecuciones y todos los ingredientes del género, no se trata de un filme de ficción al uso y precisamente fue bastante elogiado por esa razón.

    Según explicó Dwayne Johnson, perder aquel papel, años más tarde con perspectiva, no resultó tan malo, pero en aquel momento lo encajó regular porque estaba convencido de que tenía una oportunidad muy real de hacerse con él.

    Jack Reacher
    Jack Reacher
    Fecha de estreno 11 de enero de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    En las novelas de Lee Child de las que la saga es adaptación se describe a Reacher como un hombre de grandes proporciones: un metro noventa y cinco y 113 kilos de peso que, realmente, está mucho más cerca del físico de Dwayne Johnson que del de Tom Cruise, que está mucho más cerca del metro sesenta que del metro ochenta.

    Sin embargo, Johnson terminó perdiendo el papel ante la estrella de Top Gun y de Misión: Imposible, cuyas dotes como el gran héroe de acción de Hollywood están fuera de toda cuestión al margen de cual sea su tamaño. . que está mucho más cerca del metro sesenta que del metro ochenta.

    Tom era la estrella de cine más grande del mundo y yo no. Recibí la llamada diciendo: 'Oye, no obtuviste el papel'. Ni siquiera sabía si tenía una oportunidad, pero la gente que me rodeaba en ese momento me hizo pensar que sí

    "Me sentí como si la tuviera. Sentí como, ¿por qué no yo?", admitió Johnson en una entrevista en Facebook.

    Tras la decepción, el actor se recuperó, siguió trabajando y años después ya tenía completamente claro de que no era una gran pérdida: "Estoy seguro de que en el papel de Jack Reacher, porque era un personaje establecido, una personalidad muy conocida y querida en todo el mundo, no habría tenido el espacio creativo para hacer lo que quería con el personaje. Miro hacia atrás con gratitud por no tener a Jack Reacher".

    Y también por que más tarde tuvo la oportunidad hacerse con el papel de Luke Hobbs en la quinta entrega de la franquicia Fast & Furious. "El universo funciona de manera divertida. Cuando esa puerta se cerró ante mí, otra puerta se abrió con la oportunidad de crear un personaje desde cero que era de mi ADN".

    Por su parte, Tom Cruise, cuya elección para Jack Reacher fue cuestionada precisamente por una cuestión de tamaño, demostró que es un héroe de acción de los pies a la cabeza y su trabajo tuvo tan buena acogida que pudo volver como el personaje en una secuela: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top