Mi cuenta
    Brad Pitt se sube al carro de la obsesión por el skin care con su propia marca con serums y cremas por más de 200 euros
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Le Domaine llegó en septiembre de 2022 cargada con productos de cuidado de la piel unisex y con el actor como su mejor representante

    En El curioso caso de Benjamin Button Brad Pitt interpreta a un hombre que nace con el cuerpo de una persona anciana y va rejuveneciendo conforme pasan los años. El guion de la película, que estuvo nominada a 13 Oscars, ganó tres, se basa en un relato de F.Scott Fitzgerald. Aunque la progeria no funciona así, una enfermedad que hace que los niños envejezcan a un ritmo acelerado y que provoca su muerte antes de los 20 años, está en parte detrás de la historia de Benjamin Button y también de la investigación de los productos de la línea de "skin care" de Brad Pitt, Le Domain.

    El curioso caso de Benjamin Button
    El curioso caso de Benjamin Button
    Fecha de estreno 6 de febrero de 2009 | 2h 35min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    En un mundo cuya nueva obsesión son las rutinas de belleza, actores y actrices no se han quedado atrás y son muchos los que se han subido a este carro o al del maquillaje: desde Drew Barrymore con Flower Beauty, hasta Millie Bobby Brown, que acaba de celebrar su compromiso con el hijo de Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, con Mills by Florence y desde septiembre de 2022 también Brad Pitt con Le Domaine, una marca con cremas y serums cuyos precios superan los 200 euros, son unisex y prometen luchar contra el envejecimiento de forma eficaz.

    Sin embargo, ¿en qué punto entra el actor en todo esto? Teniendo en cuenta de que a pesar de su edad, a finales de año cumple 60, sigue siendo uno de los hombres más deseados del mundo y que lo ha sido desde que comenzó su vida pública, incluida su relación con Gwyneth Paltrow, que le puso nota como pareja en uno de los "podcasts" estadounidenses más populares del momento, es bastante lógico que el intérprete forme parte de este nuevo negocio.

    No obstante, la idea no fue suya, sino de la familia Perrin, que le vendió a Pitt el castillo en la Provenza francesa donde se casó con su exmujer, Angelina Jolie, Château Miraval. Además de una maravillosa mansión, la finca está rodeada de viñedos y es que las uvas con muy importantes en la composición de los productos de la línea de cuidados del actor.

    De acuerdo a lo que Marc Perrin, cofundador de Le Domain, le detalló a Esquire en su edición de Estados Unidos, la historia de Le Domain comenzó hace 15 años, cuando uno de sus hermanos, neurólogo, empezó a investigar sobre las propiedades antioxidantes de las uvas, ya que siempre ha estado muy interesado en la progeria. Esto lo llevó a contactar con un profesor de enología de la Universidad de Burdeos, Pierre-Louis Teissedre. Gracias a su trabajo conjunto desarrollaron una molécula antioxidante obtenida a partir de diferentes variedades de esta fruta que se utiliza de forma exclusiva en los productos de la línea de Pitt. Los investigadores también trabajaron en un cóctel que de acuerdo a sus conclusiones ayuda a que las células se mantengan sanas.

    En un principio ninguno de los dos pensaron en llevar este descubrimiento al campo del "skin care", pero con el paso del tiempo cuando descubrieron los beneficios que tenía el uso de la molécula y el cóctel juntos le trasladaron la idea al actor, que decidió unirse al proyecto.

    Uno de los puntos que ayudó a que Brad Pitt apostara por la marca y que de una forma u otra fuese su mejor representante fue la parte eco de Le Domain. El 96% de los componentes de la línea son de origen natural e incluso las tapas de los recipientes están hechas a partir de viejas barricas de vino recicladas.

    De acuerdo al periodista de Esquire que probó las propuestas de Le Domain, es cierto que estas cumplen las promesas cuyos efectos se ven de forma más inmediata, como la hidratación, pero lo de frenar el envejecimiento estará por ver con el paso de los años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top