Si pensamos en los mejores actores de la actualidad, posiblemente uno de los primeros que recuerdes sea Leonardo DiCaprio. Desde que dio el salto a la fama en 1997 con Titanic, el actor no ha parado de trabajar para que su carrera sea una de las más brillantes de las últimas décadas. Aún así, no se libra de tener algún que otro fracaso en su filmografía.
Él mismo ha reconocido que Critters 3 no es uno de sus mejores títulos. Le sirvió para estrenarse en el mundo del cine pero lo tiene en su recuerdo como una piedra con la que no puede volver a tropezar.
Critters 3 es una película de terror y ciencia ficción con toques de comedia que se estrenó en 1991. Se trata de una imitación de Gremlins que dio lugar a cinco películas y una serie web en Shudder. A pesar de todo, Critters persistió. La tercera entrega sigue a los critters, unas peludas criaturas alienígenas que se comen todo lo que encuentran, y a un grupo de supervivientes que intentan detenerlos en Los Ángeles.
Entre ellos se encuentra un joven Leonardo DiCaprio, que debutó en el cine con este papel a los 16 años. Solo tardó dos años en darse cuenta de que no se sentía orgulloso de este papel.
Posiblemente una de las peores películas de todos los tiempos. Supongo que fue un buen ejemplo para mirar atrás y asegurarse de que no vuelve a suceder
Fue un estreno directo a vídeo, por lo que el equipo que trabajaba en la cinta ya sabía que no iba a ser una obra maestra. Aún así, las críticas son claras con ella: "A menos que seas fan de DiCaprio, ¡mantente alejado!". "Esta película no tenía la intención de ganar ningún premio, así que si esperabas eso, fuiste un tonto. Esta película ni siquiera pretendía ser mejor que las dos primeras", dice un usuario.
Por suerte, después le iría algo mejor. Apenas unos años después estaría protagonizando Vida de este chico junto a Robert De Niro y ¿A quién ama Gilbert Grape? al lado de Johnny Depp, dos títulos que llamaron la atención de la crítica y la industria. Todo lo que vino después fue rodado. Atrápame si puedes, Infiltrados, El lobo de Wall Street, El renacido o Érase una vez en Hollywood son solo algunas de las películas que ha protagonizado y que pasarán a la historia del cine.