Mi cuenta
    El macabro detalle de 'Gremlins' que confirma que, quizás, no es una película infantil
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Pero a quién se le ocurre bañarles después de las doce?

    Lo que son las cosas: Gremlins, que puede ser la cosa más ochentera que jamás ha visto nadie, tiene su origen sesenta años antes, cuando los pilotos de las fuerzas aéreas del Reino Unido bromeaban con que los fallos en el sistema estaban causados por pequeños monstruos llamados así. De hecho, uno de esos pilotos, Roald Dahl, acabó escribiendo un libro con ese título y, de ahí, a la cultura popular. Sin embargo, Gremlins se alejaba de Dahl: no pretendía ser precisamente amable, divertida y para niños.

    Gremlins
    Gremlins
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Joe Dante
    Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    Qué pasa, monstruo

    Y es que el guion inicial de Chris Columbus era mucho, muchísimo más oscuro: había descabezamientos, más muertes, más sangre, un perro que servía de cena para los monstruos, una escena en la que se comían a los clientes de un McDonald's... Bueno, os lo podéis imaginar. Steven Spielberg y Joe Dante se reunieron para bajar el tono y hacerla más familiar, pero no pudieron evitar que quedaran al menos retazos del libreto original. Y para prueba, una escena.

    ¿Habéis visto a ese Gremlin aún moribundo con el cuchillo clavado en el corazón? Fijaos a la derecha del mostrador: ahí está, demostrando que esta película no era tan para niños como nos la quisieron vender. Al menos cambiaron la parte del guion donde Gizmo se convertía en Stripe: Spielberg creyó, con razón, que el Gremlin bueno era demasiado mono y el público le querría durante todas las escenas.

    En su primer fin de semana, Gremlins ya recaudó de vuelta todo lo que costó y aseguró una segunda parte mucho más anárquica, casi una parodia de su película madre, que recaudó menos y paró la franquicia, a pesar de que últimamente haya rumores del retorno de Gizmo y los suyos. ¿Se viene, 35 años después, Gremlins 3? Por favor y gracias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top