Mi cuenta
    Llega a nuestros cines un melodrama apasionado y erótico, nominado al Oso de Oro en Berlín
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Algún día nos lo contaremos todo, ambientada en la Alemania Oriental de la década de los noventa, se estrena el próximo 4 de agosto

    El melodrama de corte más clásico ha desaparecido por completo de la industria hollywoodiense. Incluso la comedia romántica, otrora género que dio muy buenos réditos en taquilla, permanece ahora en el olvido. Sendas propuestas han encontrado refugio en el cine europeo, donde se sigue apostando por un cine alejado de secuelas, precuelas y recuelas.

    Este es el caso de la película que se estrena en los cines de nuestro país el próximo 4 de agosto, una propuesta que hunde sus patas en el más canónico de los melodramas románticos, con un punto sensual y erótico. Su título es Algún día nos lo contaremos todo y estuvo nominada a ganar el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín.

    Algún día nos lo contaremos todo
    Algún día nos lo contaremos todo
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Emily Atef
    Con Marlene Burow, Felix Kramer, Cedric Eich
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0

    Un amor prohibido en la Alemania Oriental de los noventa

    Se trata de una producción alemana, adaptación del best seller homónimo de Daniela Krien, que cuenta la historia de una joven a punto de cumplir los 19 años y que vive en la granja de la familia de su novio. Soñadora y amante de la literatura, el ambiente bucólico y la atmósfera bullente de una Alemania Oriental que tenía los días contados, María cae rendida en los brazos de un amor prohibido, un granjero vecino que le dobla la edad.

    El personaje protagonista, Maria, está interpretado por la actriz Marlene Burow, desconocida por estos lares y que solo ha participado en dos títulos más aparte de este estreno: la serie Kitz y la película In einem Land, das es nicht mehr gibt (algo así como En un país que ya no existe). Por el lado masculino, el joven novio de la chica está interpretado por Cedric Eich, otro desconocido actor germano que solo ha participado en cortos y en alguna serie local, y el tercero en discordia es Felix Kramer, que, al igual que los otros dos, es un rostro nuevo en nuestra cartelera.

    Row Pictures

    Sin embargo, el nombre de su directora, Emily Atef, sí que puede sonarle a más de un cinéfilo: hace poco estrenó en cines el también melodrama Más que nunca, protagonizado por Vicky Krieps. Además, ha dirigido algunos episodios de esa serie que empezó tan bien y que acabó sumida en el más total de los desastres, Killing Eve.

    Al tratarse de actores y actrices desconocidos, sin duda el espectador podrá identificarse mejor con los personajes y la historia, una trama que la crítica ha destacado, para bien, asegurando que se trata de una película con “una fuerza narrativa arrolladora” y “emotiva y eróticamente intensa”. A otros no ha gustado tanto, aludiendo a que es un melodrama ñoño y que, en ocasiones, cae en el culebrón televisivo.

    Como siempre, la decisión está en tu mano. Con la información de la que disponemos sobre la mesa, sin duda, Algún día nos lo contaremos todo es la película perfecta para los amantes de las historias tranquilas y amorosas enmarcadas en un paisaje bucólico. Si estás en sintonía, no te la pierdas a partir del próximo 4 de agosto en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top