Mi cuenta
    La última película de 'Dragon Ball Z' la inspiró en su totalidad una canción sobre su villano
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Te has quedado helado, eh?

    La primera película de Dragon Ball Z, Garlick Jr Inmortal, se estrenó en julio de 1989. La última (al menos hasta la fecha) lo hizo 26 años después: La Resurrección de F se estrenó unos meses antes de que el primer episodio de Dragon Ball Super se emitiera y sirve como conclusión y nuevo inicio. Lo curioso es que a Akira Toriyama se le ocurrió mientras escuchaba una canción... basada en su propia creación.

    Dragon Ball Z: La resurrección de F
    Dragon Ball Z: La resurrección de F
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Tadayoshi Yamamuro
    Con Masako Nozawa, Ryô Horikawa, Hiromi Tsuru
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Vamos con aFán, todos a la vez

    Maximum the Hormone es un grupo de heavy metal japonés que lleva desde 1998 en activo y ha tenido varias de sus canciones en animes como Death Note o Chainsaw Man, entre otros. Y, por supuesto, Akira Toriyama es un fan más del grupo que fue a un concierto en el que interpretaron la canción F. F es un tema sobre Freezer ("Buscando la vida eterna, yendo al Planeta Namek", empieza la letra) que tocaron sabiendo que el dibujante estaba entre el público.

    Y de alguna manera, causaron una reacción en Toriyama: al escuchar la letra ("Freezer, Freezer, estamos llorando de miedo") decidió traer de vuelta al villano. De hecho, la obsesión con la canción fue tal que no solo sonó en un teaser promocional, sino que se introdujo en un momento clave de la película y le dio título a la misma. Solo una saga con tanta solera podría hacer una película basada en una canción basada en su manga... y que saliera así de bien.

    La siguiente película de Dragon Ball, Broly, ya estaba bajo el paraguas de Super y dejó a un lado Z, a pesar de que Freezer volvería otra vez más, ya con una fuerza muy superior a aquella vez que el Trunks del futuro le partió en varios trozos con una katana. Una pregunta: ¿Alguien tiene una canción sobre Célula que le pueda poner a Akira Toriyama a ver si suena la flauta?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top