Mi cuenta
    James Cameron solo necesitó un símbolo para convencer al estudio de que 'Alien' merecía una secuela
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    A su favor hay que decir que es un símbolo muy convincente

    Una de las máximas de la industria audiovisual es "nunca apuestes contra James Cameron". Y con razón: Cameron es uno de los pocos directores que en su chistera siempre tiene un éxito más, incluso aunque nadie más crea que lo tiene. Le pasó con recientemente con Avatar, el sentido del agua: no importa lo poco que aparentemente haya calado en la cultura popular. James Cameron siempre, siempre gana. Y con Aliens lo demostró una vez más.

    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1986 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Alien$

    Cuenta la leyenda que Cameron, en una reunión con Fox, simplemente tuvo que coger una hoja de papel donde estaba escrita la palabra "Alien" y añadirle el símbolo del dólar ("Alien$") para convencerles de hacer la secuela. Pero suena demasiado exagerado incluso para un amante de la sorpresa y el birbibirloque como Cameron, ¿no? Bueno, la realidad es... incluso mejor que la ficción.

    Cameron se había empeñado en hacer la secuela de Alien, a pesar de que le intentaron disuadir. Cuenta que un productor de Hollywood le dijo "No hay manera de ganar. Si es buena, Ridley Scott conseguirá todo el crédito. Si es mala, es tu culpa. Puede acabar con tu carrera". Pero a él le gustaba, así que apostó todo y se acercó con seguridad al momento en el que tenía que presentar su idea de secuela a Fox.

    Fox

    "Sí, es cierto", reconoció Cameron hace unos años, "estaba en una reunión con los jefes del estudio y los productores ejecutivos, di la vuenta a mi guion y en el espacio en blanco de la última página escribí ALIEN. Después dibujé una S al final. Después, dos líneas verticales que atravesaban la S y se lo enseñé. Quizá fuera condicionamiento pavloviano cuando vieron el símbolo del dólar conectad al lado de la palabra 'Alien'. O quizá fuera la confianza que proyecté. Pero dijeron que sí". ¿Lección de vida? Si vas muy seguro de ti mismo, puedes conseguir lo que quieras. Bueno, menos hacer una buena película de Alien Resurrection.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top