Mi cuenta
    Festival de Venecia día 7: La gran sorpresa del certamen es 'Hit Man', una comedia superlativa de Richard Linklater con un histórico Glen Powell
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Adria Arjona es la otra protagonista de este filme inspirado en una persona real.

    La gran sorpresa de la 80ª edición del Festival de Venecia la firma Richard Linklater. El director de Boyhood (Momentos de una vida), la trilogía de Antes del amanecer y School of Rock ha presentado su nuevo proyecto en el certamen: una comedia 'mainstream' no familiar que ha provocado muchas carcajadas.

    Hit Man
    Hit Man
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio
    Fecha de estreno 7 de junio de 2024

    Hit Man, protagonizada por un histórico Glen Powell y una fantástica Adria Arjona, está inspirada en la historia real de Gary Johnson. Este último es un profesor de psicología y filosofía que, en su tiempo libre, ayuda al FBI a hacer escuchas.

    El día que el agente de campo no puede acudir al trabajo, Gary le sustituye. Su misión es la de hacerse pasar por un sicario y quedar con personas que buscan contratar sus servicios. El problema es que el protagonista se reúne con una mujer que quiere matar a su marido porque la maltrata y él decide ayudarla.

    .

    "Ese es el argumento clave para todo lo que viene luego en forma de comedia superlativa", explica Alejandro G. Calvo. "Al final es una comedia romántica de corte ultraclásico y ultradivertido".

    A destacar de Hit Man la puesta en escena invisible. "Es muy difícil, la cámara no tiene protagonismo", continúa. "Es una puesta en escena 100% Howard Hawks". Por otro lado, el sentido del humor de la película no es el de 'gags' cortos o 'punchlines', pues la comedia va en escalada.

    Como explica:

    La comedia se construye secuencialmente, se van acumulando, en este juego continuo de errores, engaños, transformaciones... se va construyendo una pelota argumental cada vez más divertida que acaba explotando en largas secuencias en las que no puedes parar de reír

    En definitiva, una obra maestra de Linklater con muy pocos personajes, pero muy bien dibujados, y una comedia superlativa. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top