Mi cuenta
    “La mejor película de 2023”: así define la crítica a 'Vidas pasadas', una profunda historia de amor a lo largo de 20 años
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La película es de la debutante Celine Song y se estrenará en cines de toda España el próximo 1 de noviembre

    Si nos fiamos de las críticas recopiladas por la web de FilmAffinity de la película Vidas Pasadas, estamos sin duda ante una de las mejores cintas de todo 2023, un peliculón en otra regla, cuyo estreno se producirá el próximo 1 de noviembre y que llega para destrozar los corazones de los espectadores, un drama romántico que, además, llega con el sello de garantía de A24 en la distribución y una historia de amor a través del tiempo.

    Vidas pasadas
    Vidas pasadas
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2023 | 1h 46min
    Dirigida por Celine Song
    Con Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    5,0

    Un amor que dura más de dos décadas

    "Vidas pasadas son 20 años de una historia de amor en dos continentes“. Así define la directora y guionista Celine Song su debut en el cine, tras haber escrito el guion de algunos episodios de la serie de Prime Video La rueda del tiempo. Efectivamente, Vidas pasadas cuenta la historia de la familia de Nora, que emigra a Canadá cuando ella solo cuenta con 10 años. Por culpa de esta mudanza, pierde el contacto con su mejor amigo de la infancia. Muchos años después, mientras Nora está estudiando teatro en la ciudad de Nueva York, se reencuentra con él a través de internet.

    A24

    La crítica profesional ha encumbrado esta cinta a lo más alto del top de 2023. Nando Salvá, de El Periódico de España, afirma que “cuesta recordar otra película reciente que se muestre igual de certera a la hora de atrapar el corazón del espectador en un puño”, Ángel Quintana de Caimán asevera que “será la película que todo el mundo quiere ver para recordar los amores perdidos de la infancia”; el reputado David Ehrlich desde IndieWire asegura que se trata de “un debut trascendente destinado a ser una de las mejores películas de 2023"; terminamos con las palabras de David Fear para Rolling Stone: “Ya es la mejor película del año, una obra maestra sobre el destino, el amor y el desamor”.

    Greta Lee, que da vida a Nora y el vértice de este peculiar triángulo amoroso, asegura sobre la historia que “el tipo de relación entre Nora y Arthur y Nora y Hae Sung tienen dinámicas totalmente diferentes. Para conseguirlo, hizo falta abandonar los esquemas habituales. Decidimos que no nos veríamos antes de la escena clave en la que Hae Sung y Nora vuelven a encontrarse. Queríamos capturar lo que realmente podía ser ese momento.”

    Este juego de sorpresas se contagió a otros momentos: por ejemplo, el actor que da vida a Arthur, John Magaro, no había visto ni hablado al otro actor, Yoo Teo, y cuando se ven por primera vez en escena también lo hacen en la vida real. Era una especie de experimento, tal y como asegura el propio Magaro.

    Vidas Pasadas es una historia de amor que, sin duda, viene a emocionar las salas de cine y a dejarnos con el corazón en un puño. Una película que, al parecer, será elección segura dada la recepción crítica, y una de esas propuestas en las que la descripción de los personajes y sus sentimientos son los protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top