Mi cuenta
    "Nos tiramos al vacío, nos prendimos fuego...": 'El especialista', la nueva película de David Leitch, hace todo lo que Hollywood ya no quiere hacer
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    David Leitch vuelve a la carga con Ryan Gosling como protagonista. La cinta llegará a los cines españoles el 1 de marzo de 2024

    Se forjó una carrera como uno de los mejores coordinadores de escenas de riesgo de Hollywood, debutó con la aplastante Atómica en 2017 y ahora vuelve a demostrar que la acción es lo suyo. David Leitch regresa a la carga con El especialista, una cinta donde ha contado con Ryan Gosling como protagonista y que verá la luz el 1 de marzo de 2024. Por el momento, lo que podemos ver de ella es su primer tráiler -lo puedes encontrar sobre estas líneas-.

    El especialista
    El especialista
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024 | 2h 05min
    Dirigida por David Leitch
    Con Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,7
    Usuarios
    --
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (306)

    Basta conocer la génesis de esta película para descubrir por qué Leitch se sintió atraído hacia el proyecto. Como explica la productora Kelly McCormick en una entrevista con SensaCine, todo parte de The Fall Guy -Profesión Peligro en países de Latinoamérica-, una serie estadounidense que se emitió entre 1981 y 1986 y que se centraba en un especialista de cine que también trabaja como cazarrecompensas. "Es un programa de televisión que encendió la mecha de muchos especialistas de la generación de David Leitch", asegura McCormick, "Tenía un truco por semana. Hacían cosas que ya no se hacen en televisión porque el CGI se ha vuelto muy bueno, para bien y para mal".

    Cuando se enteraron de que podían hacer una película con ello, McCormick y David Leitch no lo dudaron. El proyecto había estado sobre la mesa de Warner Bros. por algún tiempo y cuando se liberó hace un par de años pensaron que era su momento: "No hay mejor persona que David para contar esta historia". Leitch entonces llegó con muchas ganas de tomar la parte más divertida del programa y las escenas de acción que suponían su esencia para transformarlo en algo más. "El conductor real de la película es un hombre que quiere recuperar a su chica y, mientras tanto, es alguien con unas habilidades excepcionales".

    Universal Pictures

    Como la mayoría del cine de Leitch hasta el momento, El especialista se apoya mucho en el humor, la mayoría surgido en el propio set de rodaje. "Me gusta cultivar la confianza en las grabaciones para que podamos explorar e improvisar", asegura. Ya lo hizo en Bullet Train (2022), donde los actores tuvieron total libertad para aportar ideas y resultó en algunas de las escenas más brillantes de la cinta. "La comedia es empírica a veces", señala.

    "No se mencionó ningún otro nombre: solo Ryan"

    Para su versión cinematográfica, El especialista cuenta con uno de los hombres del momento: Ryan Gosling. El actor interpreta a Colt Seavers, el doble de películas capaz de todo para capturar a fugitivos y criminales. "Pensamos mucho en quién podría ser quien diese vida a Colt y realmente no hubo otro nombre más que el de Ryan. Y tuvimos suerte porque le llamamos muy pronto y pudimos desarrollar la producción juntos", explica David Leitch.

    Ryan es un representante perfecto del trabajo duro y de lo que queríamos contar. Decirle al público: 'este es un tipo que resulta que trabaja en la industria del cine y es un duro trabajador'. Esa credibilidad requiere a un actor especial

    Gosling está en el centro de esta "historia de amor", como definen los creadores, alguien que lo intenta todo para volver a estar junto a su pareja, interpretada por Emily Blunt. "Es una lección de humildad lo buena que es. Fue nuestra primera opción, la queríamos a ella. El personaje aún no estaba en las páginas cuando ella dijo que sí y ella tuvo la agudeza de ver la oportunidad", señala el director.

    Universal Pictures

    Los dos son grandes actores por separado y verlos trabajar juntos fue como "magia en una botella", aseguran. "Tuvieron una conexión especial. Nos reunimos varias veces para trabajar en el guion y podías sentir que querían jugar con el otro", cuenta la productora, "Son actores que escuchan y saben apreciar al otro. Llegaron con corazones abiertos y ganas de mejorar".

    Un homenaje a los especialistas de acción

    Por encima de la historia de amor entre los protagonistas y de la comedia surgida en el set, lo que es El especialista es, como su propio nombre indica, un homenaje a todo esos dobles de acción que hicieron que la magia del cine fuera posible en innumerables ocasiones.

    Hicimos muchas escenas de acción sin efectos visuales, más de las que normalmente se harían en este mundo de CGI. Hicimos rodar coches, nos tiramos al vacío, nos prendimos fuego... Hicimos todo lo que hacían las películas clásicas de acción y tratamos de hacerlo a un nivel excepcional. Es un homenaje a los especialistas

    "Trajimos al mejor equipo de especialistas del mundo para llegar a ello. Algunas escenas son peligrosas y realmente tienes que confiar en el equipo para que todo sea lo más seguro posible", añade la productora, "Algunos de estos actores son los mejores del mundo y ya no pueden demostrarlo".

    El especialista es puro espectáculo cinematográfico de los que ya no quedan que verá la luz el 1 de marzo de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top