Mi cuenta
    El nuevo poder de Tom Cruise en 'Misión Imposible' es hacer desaparecer coches
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿O quizá es el poder de Hayley Atwell?

    Solo hacía seis años que Misión Imposible, la secuela de la serie original, había dejado de emitirse, y Brian De Palma ya había decidido hacer borrón y cuenta nueva. Una continuación, pero matando y cambiando todo lo que los fans conocían de una franquicia que llevaba en pie desde 1966. La idea era tan fuerte para la época, en unos años 90 poco acostumbrados a este tipo de ejercicios transmedia, que Peter Graves se negó a aparecer haciendo del traidor del grupo y le dio su parte a Jon Voight. Nunca se arrepintió de la decisión.

    Misión: Imposible
    Misión: Imposible
    Fecha de estreno 28 de junio de 1996 | 1h 50min
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en SkyShowtime

    Misión: improbable

    No fue el único actor que rechazó esta nueva visión de Misión imposible: Greg Morris, otro de los integrantes del equipo original, se marchó a mitad de película considerándola “una abominación”. El público no estuvo de acuerdo con él y 27 años después, en un 2023 repleto de sorpresas y decepciones en taquilla, se estrenó Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, la séptima parte de la franquicia… que, por cierto, no tendrá nunca una parte 2 (representada en el título, claro) después del mal resultado.

    Y no es que Tom Cruise no lo haya dado todo, desde tirarse por un precipicio hasta volar un puente y hacer caer un tren por el camino. Pero sus poderes incluso aún aumentado: durante la persecución en las calles de Francia, Ethan y Grace pasan al lado de un coche… que segundos después, cuando Paris pasa a su lado, ha desaparecido por completo. Toma misión imposible.

    Paris, por cierto, es el otro personaje que las películas han heredado de la serie de televisión, aunque allí lo interpretaba Leonard Nimoy y era un miembro de la IMF que anteriormente se dedicó a la magia. Solo duró dos temporadas, pero suficientes para convertirse en un miembro más que recordado del equipo. Pom Klementieff volverá, por cierto, en la octava parte de la saga, y quizá allí tenga el mismo destino que su predecesor. Habrá que verlo, si estáis dispuestos a aceptar la misión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top