Mi cuenta
    Es un gesto que pasa desapercibido, pero desenmascara a Dr. Wu como un corrupto en 'Parque jurásico'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Nadie estaba limpio en la isla de Steven Spielberg

    Uno de los grandes villanos de la saga Jurassic World no debería estar ahí. Y es que Henry Wu moría en la primera novela de Michael Crichton sin convertirse en un héroe ni un villano: tenía bastante más importancia que en la película pero no dejaba de ser carne para la picadora. O para el velocirráptor, más concretamente. Sin embargo, en el cine no ha dejado de crecer hasta convertirse en pieza fundamental de la saga. Y es algo que ya se podía intuir desde la primera parte.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Yo estaba diciendo Wu-arns

    Cuando a BD Wong le dieron el papel del doctor Wu a inicios de los 90, no pudo alegrarse más: su personaje era co-protagonista y vital para la historia, como una persona que quiere recuperar su influencia con Hammond e intentaba hacerle ver que los dinosaurios de la isla no eran reales. En la película solo le tenemos durante una escena donde responde a las preguntas de los personajes principales. Wong está convencido de que este recorte se debía a la exclusión racial en Hollywood en los 90, y probablemente no le falte razón.

    Pero Steven Spielberg pareció meter un pequeño guiño hacia el futuro, quizá con la intención de recuperarle más adelante y que dejaba ver que ocultaba algo. En esa escena en la que parece podemos verle borrando una ficha de datos del laboratorio que ha escrito a lápiz... cuando resulta que borrarla no solo es impropio, sino también poco ético para los científicos, que deben mantener todos los errores a la vista para no repetirlos. Si el director tenía algo en mente o fue una casualidad que después acabaron aprovechando en las películas posteriores es algo que es imposible saber.

    Universal

    Dado que Wu no muere al final de Jurassic World: Dominion es posible que le recuperen en la nueva trilogía que desde Universal ya han dicho que van a hacer sí o sí. De rodar sus escenas en uno o dos días a ser recuperado contra todo pronóstico, Henry Wu es la mejor prueba de que Hollywood ha evolucionado por su propio bien. Francamente, ya iba siendo hora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top