Mi cuenta
    'Star Wars' presentó al verdadero enemigo de Leia hace 42 años, y sigue siendo canon
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Si no os suena Lord Tion, es porque no habéis prestado suficiente atención a la galaxia

    Si nunca te has interesado por el Universo Expandido de Star Wars, te pierdes muchísimas cosas, sí, pero, dicho sea de paso... la gran mayoría de ellas no son canónicas. Antaño, Lucasfilm consideraba que absolutamente todo, incluso lo que se contradecía entre sí durante novelas, cómics, películas y videojuegos, era canon. Sin embargo, con la venta a Disney tuvo que reestructurarse a la fuerza. El resultado es que unas cosas siguen siéndolo y otras se han dado en llamar "Legends". Curiosamente, el enemigo personal más acérrimo de la Princesa Leia que jamás vimos mencionado en las películas... sigue existiendo.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    ¿Qué pasa contigo, Tion?

    En 1981, cuatro años después del estreno de Star Wars, parte del equipo original (bueno, Mark Hamill y Anthony Daniels) se juntaron con actores de voz que interpretarían a Han Solo, la Princesa Leia y el resto de personajes en una ficción auditiva de 13 capítulos que adaptaba el Episodio IV a lo largo de 5 horas y 56 minutos. Efectivamente, hubo tiempo para ahondar en lo que la película pasaba por alto y rellenar como si fuera un pavo por Navidad.

    Uno de estos rellenos es Lord Tion, un noble que controla varios sistemas solares y, además, un comodoro de prestigio en la Armada Imperial que siempre busca hacer crecer su influencia y su poder. Y, según la historia que se contaba en la radio, Lord Tion dirigió el ataque del Imperio hace Ralltiir, bombardeando el planeta debido a su simpatía por los rebeldes. Allí nos encontramos con Leia, que ayudó a la Alianza Rebelde local y después sedujo a Tion para que les dejara salir de allí sin inspeccionar su nave y no descubrir el espía rebelde que llevaba en su interior.

    Lord Tion vuelve a aparecer en Alderaan, creyendo que va a proponerse a la princesa, pero, en su lugar, esta lo aprovecha para saber más sobre la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Tion termina descubriendo que son rebeldes y amenazándoles, aunque acaba muriendo en el tiroteo posterior. El noble villano se convirtió, en su breve aparición, en el enemigo de Leia pero, al mismo tiempo, en la persona que le da los datos adicionales que después utiliza en la película.

    Y sería muy fácil que Star Wars se olvidara de él, relegándole a la línea Legends, pero, por sorpresa, se coló en la novela de Star Wars Rebels titulada The Rebellion Begins, donde sabemos que sigue siendo un Lord a bordo del Devastador, que, como supimos en Obi-Wan Kenobi, era la nave de Darth Vader cuatro años antes del inicio de Una Nueva Esperanza. Aún no sabemos si Tion volverá a aparecer, pero, de momento, sabemos que existe. Veremos si los designios de la Fuerza hacen que nos lo encontremos de nuevo...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top