Mi cuenta
    Está a punto de llegar a cines una "estremecedora" visión sobre el sexo y el consentimiento: 'How to Have Sex' es la película que tienes que ver
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Ganadora en la pasada edición del festival de Cannes, la cinta se estrena en cines el próximo viernes 15 de marzo

    El cine ha tratado, desde tiempos inmemoriales, los procelosos caminos de la juventud y su camino a eso que llaman ‘ser adultos’. De hecho, es hasta un subgénero que tiene etiqueta propia, ‘coming of age’. Pues bien, a todos los amantes de este tipo de películas, entre los que yo me considero, estamos de enhorabuena, porque se estrena una el viernes 15. Y una muy buena.

    How to Have Sex es el provocativo título de la primera película de la guionista, directora de fotografía y realizadora británica Molly Manning Walker. En ella nos acerca a un grupo de tres chicas británicas que se van de vacaciones, con todo lo que eso conlleva: fiestas, alcohol y mucho ligoteo. En definitiva, el verano de sus vidas… aunque luego lleguen muchos más.

    Sobre estas líneas puedes ver un fragmento de la película que te traemos en exclusiva de mano de Avalon.

    How to Have Sex
    How to Have Sex
    Fecha de estreno 15 de marzo de 2024 | 1h 31min
    Dirigida por Molly Manning Walker
    Con Mia McKenna-Bruce, Lara Peake, Shaun Thomas
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9

    La película se ha dado un paseo triunfal por numerosos festivales internacionales de cine. Por ejemplo, en el pasado Cannes se llevó a casa el premio a la mejor película en la sección Un Certain Regard, en la que se presentan cintas con una mirada audaz e innovadora; tres premios en los British Indenpendent Film a la mejor interpretación femenina para su protagonista, Mia McKenna-Bruce (Kindling), mejor interpretación secundaria para Shaun Thomas y al mejor casting; también se alzó con el premio a mejor dirección novel para su directora, además del Premio Discovery en la pasada edición de los EFA 2023.

    Avalon

    La crítica, por lo tanto, se ha rendido a los pies de una película “impactante, con un trío protagonista maravilloso, formado por, además de Mia McKenna Bruce, que da vida a Tara, Lara Peake (Skye) y Em (Enva Lewis)”, según The Hollywood Reporter; Time Out asegura que se trata de un drama “inteligente y provocador que ofrece una visión delicada sobre el sexo y el consentimiento”; Telegraph la define como una “estremecedora y conmovedora ópera prima” y “un impresionante debut como directora de Molly Manning Walker, un drama iniciático aterradoramente sincero”.

    El reparto de la película lo completan actores y actrices como Samuel Bottomley(El último soldado), Daisy Jelley y Eilidh Loan, entre otros. Tanto si te interesan estos temas como si no, está claro que How to Have Sex es uno de los estrenos del año y lo tenemos a la vuelta de la esquina: podremos disfrutar de ella a partir del 15 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top