Mi cuenta
    "La llamó "un laberinto de pelotas": 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio', la película que nació de un mensaje de Elon Musk
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Adam Wingard vuelve a tomar los mandos de este universo de ciencia ficción y titanes

    Al final de Godzilla vs. Kong (2021), las dos criaturas gigantescas se enfrentaban a Mechagodzilla, un enorme enemigo a abatir que emocionó a todos los seguidores. Habiendo visto ya la lucha entre los titanes y, además, su pelea contra otra amenaza superior, ¿qué queda por contar en este universo?

    "La última película iba sobre la batalla definitiva. Era la película de enfrentamiento sobre quién ganaría en una pelea: Godzilla o Kong. Eso era algo que teníamos que responder desde el principio", cuenta el director, Adam Wingard, en una entrevista con SensaCine, "En la última película introdujimos Tierra Hueca. Tuvimos una visión breve, volamos sobre ella. Supe enseguida, al desarrollar esta película, que queríamos indagar profundamente y explorar eso más, descubrir totalmente ese mundo".

    Este es el origen de Godzilla y Kong: el nuevo imperio, la nueva película del MonsterVerse que se estrena en cines el 27 de marzo.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Cartelera y Entrada (236)

    Wingard y los fans más fieles saben que aún queda mucho terreno por explorar y, casualmente, un tuit de Elon Musk -antes de que se convirtiera en X- fue uno de los desencadenantes para la siguiente entrega.

    Cuando salió la última película, Elon Musk tuiteó sobre la película y creo que la llamó "un laberinto de pelotas" o algo así. Tuiteó sobre ella varias veces y en una de ellas preguntaba sobre Tierra Hueca, ¿de dónde viene el sol? El primer plano de esta película responde a la pregunta de Elon Musk de dónde viene la luz en Tierra Hueca

    Tierra Hueca es primordial en Godzilla y Kong. Como recoge la sinopsis oficial, esta "aventura cinematográfica totalmente nueva enfrenta al Todopoderoso Kong y al Temible Godzilla con una colosal amenaza aún no descubierta y oculta en nuestro mundo". Serán los humanos los que se adentren en una dimensión desconocida para explorar los orígenes de los titanes y, en concreto, la joven Jia, a quien ya conocimos en 2021, va a ser fundamental debido a su conexión con algo superior a ella.

    Warner Bros.

    "Realmente es una historia que necesita a todo un pueblo porque lo que realmente está pasando es que [Jia] sigue conectada con Kong, pero también se da cuenta de que está conectada con algo más. Pensamos que es solo una adolescente pasando por estas diferentes cosas, pero nos damos cuenta de que: 'Oh, dios mío, está totalmente conectada a otra civilización", señala Brian Tyree Henry, encargado de dar vida a Bernie, uno de los hombres en quien confía la madre de Jia (Rebecca Hall) para salvar a su hija.

    "Su madre siempre se asegura de darle todo lo que quiere y todo lo que necesita. Era muy frustrante cuando no podían entender a Jia. Ella piensa: ¿por qué dejaría que mi hija pase por eso? ¿Cómo podemos ayudarla? No le puede dar todo lo que necesita, pero Jia al mismo tiempo le dice que lo puede hacer ella. Sabe que es su hija, confían la una en la otra y aprenden a hacerlo incluso más fuerte", explica Kaylee Hottle, la joven actriz que da vida a la protagonista.

    El empuje motriz de la historia humana es Gia, la chica con sordera, que está desplazada, busca su lugar en el mundo e intenta entender lo que significa la familia. Kong está pasando un viaje muy similar en Tierra Hueca. Ha encontrado su verdadera casa , pero sigue desplazado, sigue solo y no tiene familia

    "Para mí, la simplicidad fue la clave para desarrollar la historia humana. Quería un grupo de personas más pequeño para poder intimar más con ellos", añade el director. Así es como se crean las conexiones más personales de la cinta, como la de Trapper, Bernie y la Dra. Andrews. "A veces, como padre, tomas decisiones para criar a tu hijo con gente que quizás, o quizás no, sean los mejores, pero tienes que lanzarte al vacío y ella lo hace. Terminamos creando esta unidad familiar", define Henry.

    Una espectacular aventura donde los titanes dan pie a algo más humano y terrenal de lo que cabría esperar. Algo parecido a lo que han vivido en el set de rodaje, donde, a pesar de trabajar con cromas, el equipo de Wingard ha intentado que fuera lo más auténtico posible. "Adam Wingard hace todo lo posible para darnos este universo. Sentimos este mundo. Los sets están construidos y no estamos en sets verdes o azules. Son las criaturas y las cosas las que no podemos ver", declara Hall, "Tenemos que usar mucho la imaginación y mirar los 'storyboards', ver las cosas, y a veces no es nada más que un láser para gatos en la pared o la voz del director detrás de la cámara diciendo de repente: '¡Boom!".

    Godilla y Kong: el nuevo imperio se estrena en cines el miércoles 27 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top