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    Por qué 'Dune 2' o 'Furiosa: de la saga Mad Max' no se verán nunca en casa como en este cine
    Israel Fernández
    Israel Fernández
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    Odeon Multicines pone a tu servicio 200m² de pantallas LED de la marca LG con la tecnología de imagen más inmersiva y sonido Dolby Atmos. ¿Aún no tienes tu entrada?

    LG

    Qué alegría da leer algunas noticias. La gente ha vuelto al cine. En 2023 se contabilizaron 77,8 millones de espectadores, un 26 % más que en 2022 y más de un 40 % respecto al año anterior. Y se espera que la tendencia en 2024 siga siendo creciente. Nos acercamos a cifras pre-COVID, según los datos arrojados por la Federación de Cines de España (FECE) y el Gremi de Cinemes de Catalunya, las asociaciones responsables de elaborar el dosier más completo sobre el sector.

    El fenómeno ‘Barbenheimer’, que marcó el segundo mejor verano de la última década, es solo el principio. Los cines representan mucho más que una simple proyección de películas. Son un acto social; litúrgico. Entras y sabes que ese es un momento donde los problemas se quedan ahí, afuera de la sala. El mundo se detiene durante las dos o tres horas que dure la proyección. ¿Y después? Después vuelves a abrigarte, te vas a tomar algo, comentas la película. Ir al cine es compartir.

    Y si hay un lugar donde ir al cine se convierte en algo especial, ese es los Odeon Multicines, gracias a las nuevas pantallas LG Miraclass. Estas pantallas de LG lidian sin problemas con el ‘High Frame Rate’ y con lo que les eches. Con ellas, Odeon representa la cúspide de la experiencia cinematográfica. Con más de 200m² de pantallas LED, la calidad de imagen es insuperable, mostrando cada detalle con una nitidez que supera los límites de la percepción habitual. Y más si van de la mano de estrenos como Dune: Parte dos o Furiosa: de la saga Mad Max.

    ‘Dune: Parte dos’: odisea en el desierto de Arrakis

    Qué decir de Dune: Parte dos que no se haya contado ya. La continuación de la aclamada adaptación de Denis Villeneuve del clásico de Frank Herbert ha alcanzado una dimensión épica como nunca antes. Con un rodaje que llevó al equipo por Budapest, Italia, Jordania y Abu Dhabi y un presupuesto de casi 200 millones de dólares, esta continuación es algo apoteósico.

    En una entrevista, el director de fotografía Greig Fraser dijo que usaron cámaras ‘vintage’ para ensuciar con textura la imagen. Una textura que no vas a disfrutar si ves esta película en una pantalla normal y corriente. De hecho, hasta modificaron una cámara ALEXA LF ​​para grabar en infrarrojos una batalla muy especial —de la que no os vamos a contar más para no hacer ‘spoiler’—.

    Es aquí donde las salas de los Odeon Multicines —Majadahonda - Gran Plaza 2, Madrid— ganan la partida, con pantallas de alta calidad que recurren a LED Miraclass, capaz de ofrecer unos altos niveles de brillo (la pantalla se autorregula desde los 40 hasta los 300 nits) y unos rangos de contraste mucho más profundos que las salas promedio. Estos paneles Miraclass LDAA025 fabricados por LG se basan en una matriz de diodos LED SMD de hasta 10,2 metros de base y 5,4 metros de altura. Sí, son enormes.

    Hasta los detalles más nimios, como los reflejos en el vestuario de las Bene Gesserit, lleno de matices dorados, o las arrugas en el cuero negro de los Harkonnen, cobran vida en una pantalla así. Estamos hablando de pantallas de más de 10 metros: estarás en una sala frente a una pantalla gigante de resolución 4K, capaz de cubrir casi el 90 % del espacio de color DCI-P3. Un verdadero récord.

    Vastos desiertos, inmensas batallas campales y un diseño arquitectónico donde la escala lo es todo, inspirado en las pirámides de Egipto y la ciudad de Petra en Jordania: Dune: Parte dos presenta un auténtico reto técnico y los Odeon Multicines aprueban con nota. Pero este no es el único estreno que puedes disfrutar estos días.

    ‘Monkey Man’: el debut de Dev Patel como director a lo ‘John Wick’

    Monkey Man se estrena el 12 de abril y estamos ansiosos por verla. La crítica se ha deshecho en elogios. Y no es para menos. Detrás de las cámaras se estrena Dev Patel, nominado al Oscar por Lion, a quien conocerás también por títulos como Slumdog Millionaire, El Caballero Verde o La increíble historia de David Copperfield.

    En su debut como director, Patel se ampara en la producción de un peso pesado como Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros) y construye una historia de venganza en la que Kid, interpretado por él mismo, se gana la vida a duras penas en un club de lucha clandestino. Allí recibe sangrientas palizas a cambio de dinero con una máscara de gorila que oculta su rostro. Pero, tras años de rabia reprimida, descubre una forma de infiltrarse en la élite y dar caza a una serie de líderes corruptos que en el pasado le arrebataron todo lo que le importaba.

    Con un ritmo frenético y un alma que empapa todo el filme, Monkey Man te recordará a John Wick por momentos. Pero su comentario sociopolítico, su ambientación en Bombay y el ascenso de su protagonista a salvador de la impotente ciudadanía merecerá una discusión en profundidad con aquellos que vayas a verla.

    Imagínate escuchar los tiroteos y las balas silbando en un equipo Dolby Atmos 7.11. Haznos caso: ve a verla.

    ‘Furiosa’: el origen de toda guerrera con Anya Taylor-Joy

    Y si estás esperando otro estreno brutal, apunta en tu calendario Furiosa, esa especie de ‘spin-off’ de Mad Max creado por George Miller y que se estrena este 24 de mayo. Precuela de la aclamada película Mad Max: Furia en la carretera, esta cinta se centra en los orígenes del personaje de Furiosa, interpretado por Anya Taylor-Joy. La joven, arrebatada del paraíso de Lugar Verde de Muchas Madres, tendrá que hacer frente al señor de la guerra Dementus. Épica, explosiones y un Chris Hemsworth salvaje.

    Rodada también Australia, con un presupuesto de 230 millones de dólares, George Miller ha prometido una aventura postapocalíptica tan intensa y visualmente impactante como sus predecesoras. Y con más de 200m² de pantallas LED, la inmersión visual será total. Cada detalle, cada grano de arena del desierto de Wasteland, se revelará con una claridad asombrosa.

    ‘El reino del planeta de los simios’: el legado de César continúa

    El 24 de mayo también tendrás otra opción tremenda para gozar del poderío de los Odeon Multicines. Nos referimos a El reino del planeta de los simios, la nueva entrega del ‘reboot’ de la franquicia, esta vez con Wes Ball (El corredor del laberinto) en el papel de director después de la exitosa trilogía orquestada por Rupert Wyatt y Matt Reeves.

    En la que será la cuarta entrega del relanzamiento de la saga basada en la obra de Pierre Boulle —iniciado en 2011 con El origen del planeta de los simios—, la historia continúa unos 300 años después de la batalla sucedida en La guerra del planeta de los simios. Civilizaciones de simios surgen del oasis al que César condujo a sus congéneres y los humanos, por su parte, han retrocedido a un estado salvaje y primitivo. Las tornas han cambiado.

    El rey Proximus Caesar (Kevin Durand) es el nuevo líder de los suyos. Sin embargo, las enseñanzas del personaje interpretado por Andy Serkis se han ido pervirtiendo hasta el punto de esclavizar a otros clanes en busca de restos de tecnologías humanas. Aquí entrará en juego Noa (Owen Teague, It), un chimpancé común que junto a una joven humana llamada Mae (Freya Allan, The Witcher) cambiará el futuro de simios y humanos por igual. Si aún no has visto su tráiler oficial, te aseguramos que te quedarás con la boca abierta por su imponente riqueza visual.

    Ir al cine nunca había sido tan satisfactorio

    La LG Miraclass 4K ya está instalada en las salas medianas y grandes —para 80 y 120 personas—; para las salas con una capacidad más reducida (60 personas), se instalaron pantallas LED Miraclass 2K, ambas compatibles también con emisiones 3D. Estas innovadoras soluciones recurren a LED autoluminiscentes capaz de alcanzar 68.700 millones de colores diferentes. En total, la instalación presume de más de 200 metros cuadrados de pantallas LED.

    Y, más allá de lo meramente visual, ir al cine también es estirar las piernas, acomodarte en tu butaca, estar cómodo durante la duración de la proyección. Y el confort es otro pilar fundamental de LG. En cuestión de comodidad, estas salas de cine ahora acuden a la climatización Multi V y Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs), con baterías de expansión directa, equipos un 40 % superiores de media que los ‘rooftop’ promedio.

    Los sistemas Multi V aseguran una climatización perfecta, adaptándose a las necesidades del momento y manteniendo un ambiente óptimo para disfrutar de la película. De hecho, este sistema reduce los consumos energéticos vinculados a la climatización a la vez que ofrece un tratamiento del aire que limpia, mide el CO2 de sala, así como temperatura y humedad, contribuyendo al máximo confort ambiental.

    En resumen, tanto Dune: Parte 2 como Monkey Man, Furiosa y El reino del planeta de los simios son producciones cinematográficas de gran envergadura que merecen ser vistas en un entorno que haga justicia a su magnitud. Y el Odeon Multicines, de la mano de estas innovaciones de LG, ofrece precisamente eso: una experiencia cinematográfica que va más allá de lo convencional donde cada película se convierte en un evento inolvidable. No es solo un cine. Es una experiencia sensorial que redefine la manera en que disfrutamos del séptimo arte.

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