Mi cuenta
    El reto es llegar a más de 1700 pantallas: 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones', la cinta de animación española más ambiciosa del año
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Con un presupuesto de 24 millones de euros, la cinta está dirigida por Salvador Simó (Buñuel y la isla de las tortugas)

    Nos remontamos a los tiempos oscuros de la China imperial, un mundo en el que, por si no lo sabías, existieron los dragones, criaturas sabias y amigas de los seres humanos, aunque ahora perseguidos y encerrados en mazmorras. En un pueblito remoto situado en plena montaña, una niña se convierte en la inesperada aliada del último de los dragones, ayudándole a salir de prisión y uniéndose a él en una misión para recuperar un valioso tesoro, el último huevo de dragón.

    Este tesoro ha sido robado por un malvado hechicero con la intención de explotar todo el potencial mágico del objeto y así alcanzar la tan apreciada inmortalidad. Puedes echar un vistazo a la cinta con el adelanto que te traemos en exclusiva -lo encontrarás sobre esta línea-.

    Dragonkeeper: Guardiana de dragones
    Dragonkeeper: Guardiana de dragones
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 1h 40min
    Dirigida por Salvador Simó, Li Jianping
    Con Bill Nighy, Anthony Howell, Bill Bailey (II)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y Entrada (276)

    Cómo salvar a tu dragón

    Llega exclusivamente a cines el próximo 19 de abril una coproducción animada entre España y China, Dragonkeeper (Guardiana de dragones), adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de la escritora australiana Carole Wilkins y presentada en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga. La cinta está dirigida a cuatro manos entre el español Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y el chino Jianping Li.

    A Contracorriente

    Dragonkeeper (Guardiana de los dragones) es una película eminentemente familiar y una grandísima superproducción, con un presupuesto de 24 millones de euros. En Estados Unidos y Canadá tendrá un gran estreno en salas con el objetivo de llegar a más de 1700 pantallas: un reto ambicioso para trasladar lo mejor de nuestra animación, que últimamente está en mejor estado que nunca, gracias, por ejemplo, a cintas tan maravillosas como Robot Dreams o Unicorn Wars.

    Ya hemos adelantado que uno de los directores de la cinta, Salvador Simó, debutó en pantalla grande con una muy bien recibida cinta de animación, Buñuel y la isla de las tortugas. Esta película en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Goya a la Mejor película de animación, el premio a la Mejor Película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, además de ser preseleccionada para los Óscar 2020. El director atesora una larga carrera en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en películas como Passengers, El libro de la selva o en la saga de Piratas del Caribe.

    Así que ya sabes: si quieres trasladarte con tus peques a la China imperial y descubrir a esta fantástica Guardiana de dragones, apunta el 19 de abril en la agenda: puede que estemos ante uno de los estrenos más importantes de nuestro cine en 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top