'El encargado' es la más popular, pero las series argentinas están de moda y en Disney+ puedes disfrutar de varias de las mejores
Herrera Castro
Herrera Castro
-Redactor
Periodista. Adaptando lo que dijo cierto entrenador inglés: "el cine es de las cosas que no importan, la más importante".

Algunas producciones del país sudamericano están obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público en España

Disney+

Las ficciones en formato televisivo que nos llegan no siempre son estadounidenses y, en los últimos años, uno de los países que más y mejores series está exportando es Argentina. La tierra del tango, del asado, de Diego Armando Maradona y de tantos españoles exiliados es la prueba de que no es necesario ser una superpotencia del entretenimiento audiovisual como Estados Unidos o Reino Unido para ofrecer excelentes producciones gracias a unos guionistas y unos intérpretes de primer nivel. La prueba son algunas de las series que oferta en su catálogo Disney+ España, como El encargado, Nada, o Terapia alternativa, que, con la suscripción mensual de 8,99 euros en la plataforma, podrás disfrutarlas cuando quieras.

Suscribirte a Disney+ al mejor precio

Disney

La plataforma cuenta con distintos planes de suscripción: el más económico es el Plan Estándar con anuncios por 5,99 euros, que consiste en dos dispositivos pudiendo emitir de forma simultánea en calidad Full HD con algunas interrupciones publicitarias en mitad del contenido. El Plan Disney+ Estándar consiste en lo mismo excepto que sin anuncios, pudiendo descargar en hasta 10 dispositivos y con un precio de 8,99 euros. Por último, su Plan Premium sube hasta 11,99 euros al mes, es sin publicidad, permite hasta cuatro dispositivos de forma simultánea y emite en calidad 4K.

Como señalábamos al inicio de este artículo, varias son las series provenientes de Argentina que se han hecho un hueco entre el público español y también entre la crítica. Ficciones de una duración por debajo de la media hora (se agradece entre tantas series con capítulos rondando la hora), con guiones ágiles, humor negro y tramas que van enganchando poco a poco al espectador, entre otras cosas debido al magnetismo de sus protagonistas.

Las más popular es, sin duda, El encargado, que protagonizada por el gran Guillermo Francella (inolvidable su actuación en la genial El secreto de sus ojos (2009) con un discurso épico sobre lo que puede cambiar un hombre en la vida) nos lleva a un vecindario de lujo en Buenos Aires y a la perversa mente de un encargado que se resiste a marcharse de un edificio que considera una extensión de él mismo. Situaciones cómicas y un punto de mala leche para adentrarnos en una historia que querrás ver de una tacada en cuento le hinques el diente.

Disney

De los mismos creadores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, es la excelsa Nada. Una de las revelaciones del año (a cada capítulo nos introduce Robert De Niro) en forma de mini serie que lleva sobre sus espaldas el gran Luis Brandoni, otro clásico de la escena argentina como Francella (que hace aquí algún que otro cameo). En este caso, nos situamos en la vida de un crítico gastronómico bastante cascarrabias que ha perdido a su asistenta de toda la vida y, más torpemente que otra cosa, debe aprender a vivir sin ella. Momentos de ternura mezclados con el humor más ácido rodeados de una fotografía fantástica en una serie por la que tan solo hay que dejarse llevar para disfrutarla.

Y haciendo triplete con la plataforma y los creadores de las dos anteriores, Terapia alternativa es un soplo de aire fresco al mundo de las relaciones mediante una excéntrica terapeuta y sus pacientes. La llegada de una pareja hará que tanto sus terapias como la propia ficción caminen por sendas cada vez más sorprendentes. Humor, amor desamor y relaciones complicadas desde distintos puntos de vista en otra producción llena de agilidad y momentos brillantes, con la que podrán disfrutar muchos tipos de público.

En Sensacine | La serie que desechó Disney+ a pesar de haber estado completa ha roto récords en su nuevo hogar de 'streaming'

FBwhatsapp facebook Tweet