Mi cuenta
    Un hombre, un autobús y el destino de un barrio: llega a los cines la historia real de 'El 47'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

    La nueva película protagonizada por Eduard Ferrnández nos lleva a un hecho real en un barrio de la Barcelona de 1978

    En el barrio barcelonés de Torre Baró la gente lo pasaba realmente mal. El transporte público no paseaba entre sus calles porque, según el Ayuntamiento de Barcelona, eran "demasiado estrechas e inseguras". Numerosas personas quedaban, de este modo, aisladas y sin posibilidad de tener acceso a un transporte que pudieran permitirse.

    El 47
    El 47
    Dirigida por Marcel Barrena
    Con Eduard Fernández, Clara Segura, Zoe Bonafonte
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2024

    En esta tesitura, Manolo Vital, residente de Torre Baró y conductor de autobús profesional, se propuso demostrar, a bordo de El 47, que las autoridades estaban equivocadas. Ahora, su historia de coraje, humanidad y valentía llega a los cines de la mano del director Marcel Barrena en El 47. Y te traemos en exclusiva la fecha de estreno en cines: 6 de septiembre.

    El 47 es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de todo un barrio, aislado por las propias autoridades. La película pretende ser el reflejo de esos barrios apartados, nacidos en la década de los cincuenta en la periferia, y habitado por emigrantes, en viviendas levantadas con sus propias manos tras haberse labrado un porvenir fuera de España.

    Un problema, además, que persistió a lo largo del tiempo, llegando incluso a la década de los setenta, cuando todavía estos barrios ni siquiera eran considerados como parte de la ciudad: no tenían agua corriente, electricidad ni otros servicios esenciales para tener una vida digna.

    LA NUEVA PELÍCULA DE EDUARD FERNÁNDEZ

    El 47 está dirigida por Marcel Barrena, un director que suele contar historias socialmente comprometidas. Suya es Mediterráneo, sobre el drama de los migrantes, y 100 metros, la historia real de un joven con esclerosis que llegó a participar en una carrera de 100 metros lisos.

    El 47 cuenta con un reparto de excepción. En la piel de Manolo Vital nos encontramos con Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián y tres Biznagas de plata en el Festival de Málaga, entre otros. Además, tenemos también a Clara Segura, nominada al Goya por Creatura, Zoe Bonafonte (Amar es para siempre), Salva Reina (La isla mínima), Carlos Cuevas (Smiley), Aimar Vega (Modelo 77).

    En el rodaje de la película, además, han participado los vecinos del propio barrio de Torre Baró como figurantes. Incluso muchos de ellos fueron testigos directos del desafío a las autoridades llevado a cabo por Vital en el año 1978: conduciendo el autobús de la TMB por su propio barrio demostró que estaban equivocados y que un vehículo de ese tamaño podía circular, sin problemas y de manera segura, por sus calles.

    Vive la historia real de un hombre a favor del destino de su barrio en El 47, cuyo estreno en España tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, exclusivamente en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top