Mi cuenta
    Una comedia romántica como las de antes: llega a los cines 'Fly Me to the Moon'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

    Protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, la película se estrena el próximo 12 de julio en cines de toda España

    En 1954, Brent Howard escribió la canción 'Fly Me to the Moon', inicialmente llamada 'In other words' y que popularizó -e hizo inmortal- Frank Sinatra. 50 años más tarde, ese mismo título ahora también le pertenece a la nueva película protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum. Y la verdad es que Fly Me to the Moon le viene que ni pintado.

    Fly Me to the Moon
    Fly Me to the Moon
    Fecha de estreno 12 de julio de 2024 | 2h 11min
    Dirigida por Greg Berlanti
    Con Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jim Rash
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,6
    Cartelera y Entrada (320)

    Y es que la nueva película de Greg Berlanti, el director de Con amor, Simon, está ambientada en el alunizaje del Apolo 11, en 1969, ese suceso histórico que muchos piensan que se trata de un rodaje de Stanley Kubrick, los mismos que piensan que existen los chemtrails o que la meritocracia existe.

    En este contexto, nos encontramos con la figura de Kelly Jones (Johansson), una genio del 'marketing' que no para de importunar (vaya por Dios, mujer tenía que ser. Por favor, nótese la ironía) al director del lanzamiento, Cole Davis (Tatum). Un día, la Casa Blanca entiende que esta operación, en plena carrera espacial contra la URSS, no puede fallar. Entonces se le ocurre una idea: pedirle a Jones que simule un alunizaje falso en caso de que todo se fuera al garete.

    Con Scarlett Johansson y Channing Tatum nos vamos a la Luna y a donde haga falta

    Sony Pictures
    Scarlett Johansson en 'Fly Me to the Moon'

    En un principio, Fly Me to the Moon fue pensada para ser estrenada en la plataforma de Apple TV, pero, al final, llegará a los cines el próximo 12 de julio. Quién sabe si aupada por el inesperado éxito de otra comedia romántica, Cualquiera menos tú, lo que es cierto es que todos los fans de Johansson y Tatum que deseen disfrutar de sus interpretaciones y sus bellos rostros en el cine, ahora tienen una buena oportunidad.

    La película ha recibido críticas desiguales, por lo que todos pueden estar de acuerdo, o ninguno. Tanto se ha dicho de ella que es una "mezcla extraña entre comedia romántica, drama histórico y 'thriller' conspiranoico" como que "un día esta película podría ser considerada como un clásico, una película dulce, cómica, gozosa y con un guion que funciona a la perfección". Prefiero pensar en la segunda, ir al cine y pasar un rato estupendo.

    En este tono de comedia romántica clásica, muchos han comparado el dúo formado por Johansson y Tatum con aquel que en su día formaron Doris Day y Rock Hudson. En una entrevista para Deadline, el director habla, precisamente, de cómo consiguió tenerlos a los dos juntos en escena:

    "Scarlett estaba desarrollando el proyecto (también es productora de la película) y me envió el guion. Nos habíamos conocido en otro proyecto un par de años antes y pensó en mí. Me enamoré del guion de Rose Gilroy, me recordó mucho a muchas de las películas que amaba de niño en los años ochenta y noventa, esas comedias originales y divertidas con estrellas de cine. Me atrajo mucho la historia; de niño era un poco fanático de las misiones espaciales Apollo, así que pensé: 'Vaya, será una buena oportunidad fusionar estos mundos que, en cuanto al tono, me encantan [...] Channing fue la primera conversación que tuve después de conseguir el trabajo. Llegamos al mismo tiempo".

    Así que, amantes de las películas románticas clásicas con estrellas, o si tienes ganas de una película comercial que no sea franquicia, secuela, 'spin-off' o esté protagonizada por gente muy seria dando saltos en mallas y lanzando rayos por los ojos, esta es vuestra película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top