Un terrible virus ha puesto punto y final a la civilización. En ese momento, y para poder sobrevivir, León se refugia junto a su familia en las montañas. En esa época de caos y violencia al límite aparece una organización religiosa llamada La Legión, que se dedica a secuestrar a adolescentes tras la pandemia. Precisamente, La Legión se lleva a la hija de León, dejando tras este acto un rastro de muerte y dolor.
En ese momento, León se adentrará en plena naturaleza, ahora poblada por grupos de tribus, y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para recuperar a su hija y sobrevivir a los peligros de la Nueva Tierra.
Para que vayas preparándote para su estreno, te mostramos en exclusiva el póster de Nueva Tierra:
Nueva Tierra es, precisamente, el título de la nueva película del director Mario Pagano y protagonizada por, entre otros, Iván Sánchez, Andrea Duro, Juan José Ballesta, Imanol Arias, Almar G. Sato y Raúl Olivo. Un título insólito en la industria del cine español, tan poco dada a muestras de cine fantástico, sobre todo enmarcadas en futuros posapocalípticos.
Según el director: "Nueva Tierra es mi visión personal sobre el regreso del mundo a sus orígenes y del fin de la civilización tecnológica. Con esta historia busco sumergir al espectador dentro de un imaginario onírico y metafísico. A través de los diversos obstáculos que se presentan en el filme, experimentamos la capacidad de supervivencia y la propia naturaleza del ser humano".
Uno de los grandes protagonistas de Nueva Tierra han sido los espectaculares decorados naturales en los que se ha rodado. Esta naturaleza salvaje, ubicada en zonas de Ourense y A Coruña, retratan una naturaleza salvaje que construye la identidad de las diferentes tribus. Por otro lado, el filme está rodado al 90% con luz natural, retratando de esa manera cada sitio con su propia atmósfera y paleta de colores.
Para su director, Nueva Tierra es "una historia de esperanza, de lucha y de supervivencia de nuestra propia especie en un mundo futuro inhóspito. Pero también, es una aventura llena de emociones con un final que nos devuelve el aliento y nos acerca a las raíces".
Se trata de una buena oportunidad para acercarnos a un tipo de cine que no suele proliferar en nuestro país, darle una oportunidad al cine de género, en especial, al de ciencia ficción y posapocalíptico.