Para hacernos una idea del éxito de Parque Jurásico, basta decir que solo un año después de su estreno ya tenía una parodia preparada. Pollo Jurásico, con la aparición estelar de Rossy de Palma, es un despropósito del que ni sus creadores quieren acordarse, que trata de que un criador de pollos de pelea quiere crear una raza de gallinas gigantes. No se estrenó hasta dos años después (y solo en cines de Turquía y España) porque era tan mala que nadie quiso arriesgarse. Si os gusta el cine trash, no lo dudéis: es basura de la peor calaña.
Planta jurásica
Desde 1993 hasta ahora, la saga ha tenido mil y una parodias y homenajes, desde una canción de Weird Al Yankovic (en la que dice "Un tiranosaurio gigantesco se comió a nuestro abogado. Bueno, eso prueba que no son tan malos") hasta películas como Jurassic Shark, referencias en Shrek 2 o Toy Story 2 y bromas en Los Simpson o Futurama. Y de toda la cultura pop que ha surgido a lo largo y ancho de la película... ¿Por qué nadie se ha planteado qué pasa con las plantas?
"¿Con las plantas?", te preguntarás, "¿Qué pasa con las plantas?". Bueno, hay un momento en la primera película, mientras ven su primer dinosaurio, en el que Ellie dice "Alan, esta especie veriforme ha estado extinta desde el periodo cretácico". Y sabemos cómo clonaron a los dinosaurios, pero... ¿Y las plantas? ¿Era necesario que las plantas también fueran del periodo prehistórico? ¿Les iba a molestar un geranio en vez de una especie veriforme muy concreta?
Los fans han dado con soluciones varias, claro: pueden clonarla de una planta que se comió un dinosaurio herbívoro, o quizá también se quedó atrapado dentro del ámbar. O quién sabe. Curiosamente, en la novela no es un agujero argumental, sino que se comenta que la especie veriforme es una planta que solo se puede encontrar en Brasil, así que no está clonada. Vete a saber por qué decidieron liar más la madeja. ¿Quizá planteaban un Planta Jurásica?